| El grupo municipal solicitó que no se abonaran facturas a un proveedor que supera la cantidad permitida de 18.000 euros anuales |

El Partido Popular denuncia el servicio de gestión de redes sociales del Ayuntamiento de Cuéllar,  que se realiza a través de contratos menores, “al haberse superado la cantidad máxima que permite el artículo 118 de la Ley de Contratación de Contratos Menores”, según señalan.

El grupo municipal rogó en el último pleno “que el consistorio no abonase más facturas por la prestación de estos servicios a un proveedor que ha superado la cantidad de 15.000 euros más IVA, en el presente año por medio de once facturas, que en su conjunto alcanzan ya la cifra de 31.951,16 euros“.

Las facturas hacen referencia en sus conceptos, además de a la gestión de redes sociales, a otros servicios como diseño gráfico, organización de la Feria de Cuéllar, del Encuentro de Tauromaquias Populares celebrado en Villa Franca de Xira, la gestión de la feria taurina de la villa o de la corrida de San Miguel.

En el pasado pleno de octubre, el edil popular Jesús Salamanca, exigió que se presentase el contrato de servicios, “para después ante la no existencia en palabras del alcalde, de un acuerdo entre partes”, se rogó que «no se contrate más los servicios de esta persona para que no se incumpla todavía más la Ley, o se regularice a esa persona».

Los populares detallan que en las últimas facturas aprobadas por el Ayuntamiento, relativas al mes de octubre, se han abonado otras dos por valor de 3.375,90 euros, y otra de 2.461,14 euros, “de manera que se sigue incumpliendo, con la normativa vigente en la mano, la Ley de Contratos Menores, porque los conceptos son similares”, señalan.

«Unos hechos ilegales que el consistorio sigue obviando a pesar de reconocer, en palabras del alcalde, Carlos Fraile en el pasado pleno que es una situación a mejorar», porque «tenemos que ver el modo o manera, de hacer una licitación o de proveer la plaza de personal». Palabras que ahí quedan, pero que no se transforman en hechos porque se siguen abonando facturas sin miramientos.

Este grupo volverá a pedir públicamente en pleno que cesen los pagos por este servicio a ese proveedor que trabaja de forma externa, y que “en la pasada legislatura ya superó las cantidades permitidas, sin que el actual alcalde tomase medidas, a pesar de la insistencia del grupo del PP de Cuéllar”, detallan desde el PP.

Desde el PP destacan finalmente que “resulta llamativo que esta persona cobra, de manera ya ilegal, más que el propio alcalde o cualquiera de las dos ediles liberadas tanto como por una dedicación parcial o total al frente del ayuntamiento”.