28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarPP y Ciudadanos resaltan la falta de transparencia del Equipo de Gobierno...

PP y Ciudadanos resaltan la falta de transparencia del Equipo de Gobierno de Cuéllar

Nuria Fernández, portavoz del PP, durante un pleno. | Foto: Gabriel Gómez |

| La portavoz popular considera que hasta las elecciones será difícil la gobernabilidad con el PSOE en minoría | 

Desde el PP se esperaba esta salida de las concejalas de IU, “creo que incluso tenía que haber sido antes de estas fechas”, afirma la portavoz del grupo municipal, Nuria Fernández. Así añadía que debería haber sucedido antes “porque nos tiene acostumbrados el alcalde y el Equipo de Gobierno a esa opacidad, a esa falta de transparencia, de no contar nada de los proyectos importantes que pueden influir en la vida cotidiana de Cuéllar”. Con la salida de las concejalas de IU, Fernández señala que se demuestra que “a ellas les sucedía lo mismo”.

La portavoz popular ha subrayado que PSOE e IU no han gobernado tres años juntos, “hemos tenido dos años de pandemia, en los que prácticamente no se ha hecho nada”, ha dicho que en ese tiempo no han tenido de negociar porque se realizaban principalmente acciones de tipo asistencial “y no había fricciones”.  “En cuanto ha vuelto la normalidad nos ha demostrado que el alcalde es una persona excesivamente autoritaria, poco transparente…”, ha dicho.

Fernández señala que el alcalde debe darse cuenta de que “este no es su corralito, que hay que gobernar por los cuellaranos y todos somos parte de las opiniones de los cuellaranos”.

En los próximos meses hasta las elecciones, la concejala popular considera que “va a ser difícil la gobernabilidad en el sentido de que el Equipo de Gobierno se queda solamente con cinco concejales, que son los mismos que podemos unir el PP y Ciudadanos y entre nosotros hay buena consonancia”. Aun así ha querido dejar claro que “el Partido Popular siempre va a hacer lo que sea mejor para el municipio de Cuéllar”. Por ello, apoyarían cosas “que sean imprescindibles y buenas para el Ayuntamiento de Cuéllar”. Si ha dicho que en los presupuestos el PSOE “tendrá que hacer concesiones para proyectos de otros grupos, tendrá que negociar y contar lo que va a hacer”.

La portavoz popular ha apuntado que si hubiera sido posible hacer una moción de censura “a lo mejor no lo hubiéramos descartado”, aunque por el plazo que hay hasta las elecciones ha detallado que no puede ponerse en marcha ese mecanismo.

 

Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos, David de las Heras ve “un claro interés electoralista en el movimiento de Izquierda Unida y una falta de responsabilidad manifiesta del grupo Socialista que no se ha preocupado lo más mínimo en cuidar a su socio de gobierno y generar estabilidad en la gestión municipal”. Así, señala que “el Partido Socialista, que prefirió dar la mano a Izquierda Unida, obvió la posibilidad de formar gobierno con otros grupos políticos y ahora nos encontramos en una situación altamente preocupante para el futuro de Cuéllar y los cuellaranos“.

Para el edil naranja, “la falta de transparencia, autoritarismo y despotismo del alcalde de este municipio trasciende más allá de la oposición y alcanza a su socio de gobierno y a los propios vecinos”.

De las Heras ha lamentado “la falta de espíritu negociador del alcalde que ahora está en minoría y necesita alcanzar acuerdos con la oposición para sacar adelante aspectos tan importantes para Cuéllar como los próximos presupuestos de 2023″.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!