16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadPP y Cs vuelven a mostrar su desacuerdo con los plenos presenciales...

PP y Cs vuelven a mostrar su desacuerdo con los plenos presenciales con sus votos en contra de los asuntos tratados

Ediles durante la celebración del pleno. | Foto: Gabriel Gómez |

| El edil de Centrados, defendió también los plenos telemáticos en el turno de ruegos |

| El alcalde aseguró que se realizarán así “cuando la técnica lo permita” |

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuéllar volvieron ayer a mostrar en el pleno su desacuerdo con el desarrollo presencial de las sesiones. Lo hicieron votando en contra de todos los puntos del orden del día en el que se incluía la delegación en la Junta de la convocatoria y gestión de los procesos selectivos de Policía Local en el municipio o una modificación de las normas para la ampliación de la oficina del Ecyl en la calle Magdalena. Eso sí, ambos grupos apoyaron esos puntos en las comisiones informativas y se mostraron también a favor de ellos en el pleno, aunque indicando que la actitud del alcalde y los grupos de gobierno les llevaban a votar en contra.

Al igual que sucedió en el pleno de noviembre, ambos grupos justificaron sus votos en contra al entender que los acuerdos del mismo debían declararse nulos “en tanto en cuanto su convocatoria y su celebración presencial están viciadas de nulidad al no haber sido motivadas en ningún momento”.

En el apartado de ruegos el edil de Centrados, Borja Sanz, manifestó también su descontento “porque el pleno sea presencial en lugar de telemático”. “Creemos que es innecesario y que pone en riesgo la salud de los componentes del pleno, ya no solo por la COVID, sino por las bajas temperaturas a las que nos vemos sometidos”, afirmó.

La portavoz popular, Nuria Fernández, recordó que la celebración telemática de los plenos fue aprobada en la junta de portavoces hace seis meses. “Un acuerdo que se ha tomado por unanimidad debe realizarse”, manifestó indicando que es el modo de que los plenos en estos momentos sean públicos. Así se interesó por el motivo por el que hasta el momento no se ha materializado ese acuerdo. El alcalde, Carlos Fraile, se mostró consciente del acuerdo adoptado a petición de Ciudadanos y aseguró que se va a llevar a cabo. Fraile achacó al desarrollo de las obras en el Ayuntamiento y a problemas con la centralita del Consistorio la demora en realizarlo. Asímismo el alcalde recordó que él también expresó en la junta de portavoces su “disgusto y disconformidad con cómo se desarrollaron los plenos de octubre y noviembre”, unas sesiones que calificó de “muy poco ejemplares”, por lo que consideró necesario “repasar cómo van a ser los plenos si se van a retransmitir cuando la técnica lo permita”.

1 COMENTARIO

  1. Somos muchos los cuellaranos que vamos a trabajar todos los días de manera presencial, es vergonzoso que se quejen tanto y sólo obstaculicen

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!