La trigésima edición del Concurso Fotográfico de Flora y Fauna de Castilla y León, organizado por la Asociación Cultural Peña La Plaga y el Ayuntamiento de Cuéllar, clausuró ayer su exposición con la entrega de premios a los ganadores.

El concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, y la concejala electa que ocupará el cargo de Cultura, Sonia Martín, fueron los encargados junto a Maribel Saz, de La Plaga, los encargados de entregar los galardones.

El abulense Juan Pablo Fuentes ha sido el ganador del premio al mejor conjunto por el denominado “La reina de las aves” por el que recibió 500 euros y trofeo.

El premio a la mejor fotografía de fauna dotado con 300 euros y trofeo ha correspondido al burgalés Roberto González por la fotografía “Ciervo común” y la mejor instantánea de flora ha sido “Raíz seca de sabina” obra de Manuel Martín de La Alberca, Salamanca, ambos recibieron 300 euros y trofeo. Finalmente el premio Javier Martín a la mejor fotografía de autor cuellarano ha correspondido a Rodolfo Velasco por su foto “zampullín”, por la que le correspondieron 150 euros y trofeo.

El jurado decidió también otorgar siete menciones especiales a fotografías de  Roberto García, Santiago Álvaro, Miguel Ángel Madrid, Rafael Fraile, Juan Antonio Hernández, Wladimiro Vega,  y David Sastre.