| El presidente de la Diputación ha continuado hoy con sus visitas institucionales por Pinarejos, Chatún, Campo de Cuéllar, Arroyo de Cuéllar, Chañe y Vallelado |
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado la comarca de El Carracillo, para conocer los resultados de las inversiones que realiza en ellos la institución provincial, así como las necesidades que le han ido trasladando los alcaldes de Pinarejos, Chañe y Vallelado, y los alcaldes pedáneos de las entidades locales menores de Chatún, Campo de Cuéllar y Arroyo de Cuéllar.
La Diputación de Segovia ha invertido en este año 2021 cerca de 240.000 euros en estos seis núcleos de población de la zona de El Carracillo, que sigue siendo un referente de la industria hortícola tanto a nivel nacional como internacional. La ruta ha comenzado a primera hora de la mañana en Pinarejos donde han sido recibidos por el alcalde, Heliodoro Ríos, quien ha mostrado el resultado de la inversión realizada gracias a la subvención del PAIMP de 21.500 euros, que ha servido para mejorar el alumbrado público del municipio, incorporando sistema LED. La institución provincial ha invertido un total de 33.357 euros en esta localidad que se ha beneficiado del fondo extraordinario Covid, de la subvención para limpieza en colegios o de la subvención para infraestructuras rurales. Además, el ayuntamiento ha podido contratar un trabajador gracias a los 3.750 euros del Plan de Empleo Rural I.
Tras la visita a Pinarejos, el presidente, acompañado del diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo y del diputado Juan Montes ha recorrido las calles de tres Entidades Locales Menores, Chatún, Campo de Cuéllar y Arroyo de Cuéllar con sus alcaldes pedáneos, Salvador Muñoz, Jesús María Pilar y Enrique García. Más de 30.000 euros ha invertido la institución provincial este año en Chatún, con 24.500 euros del PAIMP para la renovación de la red de abastecimiento en la Plaza Mayor y algunas calles anexas. También se han beneficiado de la subvención para adquisición de mobiliario y han podido contratar un trabajador gracias al Plan de Empleo Rural I. Además, Salvador Muñoz ha agradecido a Miguel Ángel de Vicente la concesión de un nuevo módulo de Deporte Social, que permite que la entidad tenga dos módulos ante el crecimiento de la demanda en los dos últimos años. En materia cultural, Chatún ha contado con actuaciones de los programas Actuamos y a Todo Folk.
En el caso de Campo de Cuéllar, han sido casi 33.000 euros de inversión, de ellos, 25.000 euros del PAIMP se han destinado a la reforma de un local en el edificio del Ayuntamiento para instalar un centro cultural. Jesús María Pilar les ha mostrado el avance de las obras, así como otro local municipal que se ha acondicionado “para explotarlo como bar y que se encuentra a la espera de que algún interesado se decida a abrirlo como una buena salida laboral”. Por otro lado, gracias a la ayuda concedida por la institución provincial han adquirido diez bancos y seis papeleras, y con cargo al Plan de Empleo Rural I, han podido contratar a un trabajador.
Por último, la Diputación ha destinado 27.575 euros en la ELM de Arroyo de Cuéllar, de los cuales, 25.000 euros pertenecientes a la subvención del PAIMP serán destinados a la instalación de una pista de pádel. Además, en este 2021 se han beneficiado de una ayuda para acondicionamiento de caminos y de los programas culturales ‘Actuamos’ y ‘A todo folk’. Por otro lado, cuentan con dos módulos de deporte social y uno de escuelas deportivas.
En cuanto al municipio de Chañe, el alcalde y también diputado provincial, Dionisio García, ha recibido al presidente de la institución provincial al que ha mostrado el resultado de la pavimentación de las calles llevada a cabo con la aportación de 33.500 euros del PAIMP. En total, Chañe ha recibido cerca de 50.000 euros de la institución provincial para este 2021 gracias al fondo extraordinario Covid o a los planes de empleo que han supuesto más de 10.000 euros. Además, cuenta con tres módulos de escuelas deportivas y dos de deporte social.
La visita ha concluido por la tarde en Vallelado, donde la Diputación va a invertir más de 57.000 euros durante 2021. Gracias a los 32.000 euros del PAIMP se ha procedido a la renovación de la red de abastecimiento de la calle Arroyo, tal y como ha informado su alcalde, Ángel del Ser. Además, el municipio ha contado con más de 7.000 euros del fondo extraordinario Covid y otros 3.000 euros para el arreglo del camino Salinero. Por otro lado, han recibido 2.400 euros con cargo a la subvención para adquisición de maquinaria de vialidad invernal, 2.000 euros de la subvención para mobiliario urbano con la que han instalado diversos bancos; y han podido contratar trabajadores gracias al Plan de Empleo Rural II y al PREPLAN, con una ayuda que supera los 10.000 euros. Vallelado también ha sido beneficiado con 2.800 euros para sustituir la cobertura de teja de las escuelas municipales, gracias al convenio que la institución provincial mantiene con la consejería de Educación de la Junta. Por último, Vallelado cuenta con un módulo de deporte social y siete de escuelas deportivas.
De Vicente terminará la jornada en el frontón de Vallelado donde ha asistido a las finales del Campeonato del Mundo de Pelota sub23 que se ha venido celebrando durante toda la semana en Vallelado e Íscar, y que cuenta con la colaboración de la Diputación, además de la de su marca, Alimentos de Segovia, ya que los participantes han recibido lotes de productos, lo que servirá para dar a conocer los Alimentos de Segovia fuera de nuestras fronteras.