Una voluntaria de Protección Civil entregando las mascarillas en una carnicería de la villa | Foto: Gabriel Gómez |

Protección Civil Cuéllar ha iniciado el reparto de mascarillas entre los establecimientos comerciales del municipio. Así los voluntarios de la agrupación han recorrido la zona comercial de la villa entregando algunas unidades en cada comercio. También están acudiendo a la estación de autobuses coincidiendo con la salida y llegada de viajeros para proporcionarles estos medios de protección a los usuarios.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, anunciaba en el pleno de la semana pasada este reparto de mascarillas recomendando su uso cuando no se pueda garantizar el distanciamiento social. Respondía así a la demanda del edil del PP, Marcos Rodríguez, que pedía que se facilitase el acceso a las familias a las mascarillas y sugería que se enviasen como se está haciendo en otras localidades, apuntando que no van a ser necesarias durante 15 días o un mes sino que “los vecinos las van a necesitar para poder salir”. Así Rodríguez manifestaba que podían enviarse “igual que se envían los programas electorales o de festejos”.

El alcalde señaló la dificultad de distribuir mascarillas de un solo uso en sobre aséptico en un municipio de casi 10.000 habitantes, diferenciando así el tipo de reparto del de la propaganda electoral o el programa de fiestas. Añadió que con sistema de reparto que se está utilizando “se van a repartir más que en todos esos pueblos juntos”. Señaló también que respeta la opinión de los vecinos que las reclaman “están en su derecho”.