Miembros de Protección Civil en una de sus actuaciones durante la pandemia. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Les piden responsabilidad en el ocio, el uso de mascarilla, guardar la distancia social y no hacer botellones | 

Desde la Agrupación de Protección Civil de Cuéllar hacen, a través de su redes sociales, un llamamiento a la juventud del municipio, ante las “no fiestas” que darán comienzo el sábado 29 de agosto. Les piden prudencia a ellos, y a toda la población, dada la situación de pandemia de la COVID 19 que vivimos.

“Sabemos que os lo estamos poniendo muy difícil. Disculpadnos. Os pedimos responsabilidad en vuestro ocio. Que no hagáis grupos de más de 10 personas. Que uséis mascarillas. Que guardéis la distancia social. Que no hagáis botellones ni siquiera al aire libre”, señala la agrupación.

Les piden también que asuman “una responsabilidad en vuestro día a día, lleno de optimismo y ganas de diversión, en vuestro sentido de la amistad, en vuestra conducta”.

“No lo hacemos para asustaros ni por fastidiar. Ni por prepotencia ni por nuestros años”, señala la nota. “Os lo pedimos por vosotros. Cuidaros. Las circunstancias no podemos cambiarlas y habréis de aprender a convivir con la COVID por largo tiempo. Al igual que nosotros, los de más edad”, insisten.

“Hacedlo por vosotros. No es agradable pasar por la UCI. No es agradable ver y sufrir las secuelas de este virus”, continúan solicitando desde Protección Civil. Así mismo les instan a cuidar también de sus familias y seres queridos, en especial de los más vulnerables a los que el virus puede afectar más.

Por vosotros, por los vuestros y por nosotros respetad las normas. Os estaremos agradecidos y será la manera de frenar esta pandemia. No queremos volver a estar confinados. No queremos más despedidas antes de tiempo”, concluyen, confiando en la implicación de los jóvenes cuellaranos.