16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioComarcaPSOE y Marea Blanca animan en Carbonero el Mayor a luchar por...

PSOE y Marea Blanca animan en Carbonero el Mayor a luchar por la Sanidad pública

David Arévalo, Lucía Corral, Ana Herrero e Iván Gómez durante la charla. | Foto: PSOE Carbonero |
David Arévalo, Lucía Corral, Ana Herrero e Iván Gómez durante la charla. | Foto: PSOE Carbonero |

|  La Plataforma en defensa del Hospital Policlínico propone la reapertura del centro para descongestionar el Hospital General  |

El pasado viernes se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento una charla informativa bajo el título “Recortes y situación de la sanidad pública” organizada por la agrupación socialista del municipio en colaboración con el movimiento reivindicativo Marea Blanca. El objetivo era dar a conocer la situación actual de la sanidad pública y cómo han afectado a este servicio los recortes presupuestarios que ha sufrido en los últimos años.

El acto contó con las ponencias de la doctora Lucía Corral Cuevas, como representante de Marea Blanca y Ana Herrero en representación de la Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico de Segovia.

El secretario general de los socialistas de Carbonero el Mayor y concejal en su ayuntamiento, Iván Gómez, dio comienzo al acto agradeciendo la presencia de los numerosos asistentes. A continuación intervino el secretario local de organización, David Arévalo, recalcando que “la sanidad es uno de los pilares del Estado de Bienestar y en los últimos años está sufriendo un deterioro debido a los recortes que pone en peligro su continuidad” y recordó: “Ha sido una conquista social de toda la ciudadanía y debemos garantizar que todos y todas tengamos derecho a una sanidad pública, universal y de calidad

 

Marea Blanca

Seguidamente la doctora Lucía Corral, representante de Marea Blanca en Segovia y médico de atención primaria en el centro de salud de Carbonero, hizo hincapié en que “La sanidad debe ser un derecho gobierne quien gobierne” y explicó los problemas que ha sufrido el Sistema Nacional de Salud especialmente a raíz de los recortes presupuestarios y los planes de privatización de los últimos años. Además desgranó las reivindicaciones del movimiento Marea Blanca y animó a los asistentes a luchar por la sanidad “porque entre todos se conseguirá mejorar”. Su intervención finalizó con un sonoro aplauso de los asistentes.

Las reivindicaciones del movimiento Marea Blanca, que agrupa a muy diversas organizaciones, han sido entre otras acabar con los recortes en los presupuestos para Sanidad, dar mayor peso a Atención Primaria, recuperar el empleo perdido para así poder reducir las listas de espera, acercar la atención especializada a las zonas rurales, despolitizar la gerencia de los centros y eliminar los planes de privatización de la sanidad pública.

 

El Policlínico como complemento al Hospital General

Por su parte Ana Herrero, miembro de la Plataforma en defensa del Hospital Policlínico, explicó la situación de este edificio en la actualidad y cómo se han llevado a cabo las movilizaciones y actuaciones de la plataforma instando a las instituciones competentes a que se dé al edificio de nuevo el uso de hospital “como paso amortiguador para la recuperación de los pacientes y la descongestión del Hospital General”.

Por último, Gómez recordó que desde el grupo municipal socialista se llevará a cabo una iniciativa para el próximo pleno para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento traslade a la Junta de Castilla y León la petición de un servicio de ambulancia 24 horas, mejorando así el servicio ya existente de solo 12 horas. Además recalcó que tanto la agrupación Socialista como sus representantes en el Ayuntamiento están a disposición de todos los vecinos de Carbonero para “facilitar cualquier solución o iniciativa vecinal”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!