Álvaro Laguna “Piti” celebra un gol contra el Segovia Futsal. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Juan Antonio Nieto |
El FS Cuéllar sigue en la lucha por el título en el grupo 2 de la División de Honor Juvenil tras lograr una importante y agónica victoria ante el hasta ahora líder Segovia Futsal, en un derbi muy intenso que hasta el último segundo mantuvo en vilo a los numerosos espectadores que presenciaron el choque.

Gran partido de fútbol sala el que se pudo ver la tarde del domingo en el Municipal de Campaspero entre dos equipos que demostraron por qué están en los puestos altos de la clasificación y que deja la lucha por el título en un pañuelo para las siete jornadas que restan: Valladolid con 61 puntos, FS Cuéllar con 60 y Segovia Futsal con 58 pero con un partido menos y con el goalaverage ganado a sus rivales.

El Eufón salió desde el inicio muy concentrado sabiendo que solo le valía la victoria, con una presión muy intensa que provocaba constantemente robos en zonas de peligro. Tras varios intentos por inaugurar el marcador de los locales era Fabián el que tras una buena jugada colectiva establecía el 1-0 con un fuerte disparo pegado al poste.

El líder había salido algo temeroso esperando a su rival en su campo en busca de algún robo para salir a la contra pero el juego y la intensidad cuellarana desarbolaba una y otra vez el entramado defensivo segoviano. Solo un gran Jorge bajo palos evitó que el conjunto de Óliver Fraile sentenciara el choque en diez minutos de libro con hasta doce intervenciones de mucho mérito.

Poco a poco Segovia se fue estirando y aunque no llegaba a crear peligro en la meta de Íker sí igualaba algo la posesión de balón. Los que continuaban haciendo trabajar al arquero eran los cuellaranos que aunque ya no tenían la misma facilidad sí llegaban con cierta asiduidad. Se llegaba a los últimos minutos del primer acto con los dos equipos cargados de faltas pero era el Eufón el que cometía la quinta acumulativa faltando tres minutos, hecho que hizo que bajara la intensidad y fueran los de la capital quienes tuvieran un mayor dominio del juego con algún disparo que se marchó desviado.

Cuando restaban escasos segundos para el descanso el árbitro se tragó un piscinazo de Sancris para sancionar con la sexta falta y el consiguiente lanzamiento de doble penalti. El lanzamiento desde los diez metros lo detenía Iker con una gran mano y en el rechace Álex tampoco acertaba con los tres palos, llegándose al descanso con el 1-0.

 

Segunda parte más igualada

La segunda mitad fue más igualada e intensa, aunque en su inicio era de nuevo el Eufón el que, una vez recobrado el aliento, buscaba con mayor tesón el ampliar su renta aunque el líder también buscaba inaugurar su casillero; lo evitaron ambos guardametas hasta que en el minuto 23 César hacía el 2-0 tras una buena jugada de Piti.

Parecía que el Eufón tenía controlado el choque, pero tres minutos después un mal despeje de la defensa cuellarana lo recogía Álex que con un buen disparo anotaba el 2-1. Los segovianos empezaron a despertar y a llegar con mucho peligro a la portería defendida por Miguel, que hacía dos grandes paradas en sendos remates desde dentro del área para mantener la renta de su equipo.

Se iba acercando el final, la tensión e igualdad aumentaba con el paso del tiempo debido a lo mucho que se jugaban ambos y las oportunidades se sucedían en una y otra áreas. La más clara de este tramo de partido la tuvo en sus botas Cuadrado, pero Jorge sacó un pie espectacular.

En el 34´ Miguel lograba repeler un duro disparo de Álex pero Pinela cazaba el rechace para empatar el choque y solo unos segundos después un balón largo al área cuellarana, lo remataba el propio Pinela para poner el 2-3, en una falta de entendimiento de la zaga local que también reclamó una falta del jugador segoviano al defensor del Eufón.

Óliver Fraile, sabedor de que solo valía a su equipo la victoria, pidió tiempo muerto para preparar el portero jugador, con el que salió a partir de ese instante. Pero el cansancio de algún jugador que venía de jugar 24 horas antes con el equipo de Segunda B provocaba que el juego de cinco no fuera fluido y apenas inquietase a los visitantes que disponían de un par de robos en campo propio que no aprovecharon.

En el minuto 36 una rápida contra cuellarana permitía a Fabián empatar de nuevo el encuentro y a renglón seguido el FS Cuéllar pudo dar la vuelta al marcador con dos buenas jugadas con el portero jugador rematadas por Miguel Fernández que una vez más detenía Jorge.

Cuando se entraba en el último minuto del choque por fin los cuellaranos movieron el balón bien aprovechando el juego de cinco para que Rober hiciera el 4-3 a placer. Segovia Futsal también optó para buscar el empate que les daba media liga pero la defensa cuellarana estuvo muy bien.

A falta de poco más de tres segundos el balón salía fuera de banda en campo segoviano y los cuellaranos se veían triunfadores. Pero no había terminado el sufrimiento ya que en esa jugada una muy mala defensa local dio pie al remate de un jugador segoviano que se estrelló en el larguero cuando sonaba la bocina, dejando a los segovianos con la miel en los labios y a los cuellaranos muy contentos pero con el susto en la cara.

El próximo domingo el FS Eufón Cuéllar visitará la cancha del líder, el San José de Salamanca.


FICHA TÉCNICA
FS Eufón Cuéllar: Iker, César, Samu, Fabián, Piti – cinco inicial – Samuel, Cuadrado, Christian, Miguel Fernández, Rober, Manso y Miguel.
Segovia Futsal: Jorge, César, Pedro, Alex, Eloy – cinco inicial – Sancris, Sergio Pérez, Sergio García, David y Pinela.
Árbitro: Marazuela Hernando de Segovia. Amonestó a Piti, Fabián y Cuadrado por los cuellaranos.
Goles: 1-0 (min 3), Fabián; 2-0 (min 23), César; 2-1 (min 26) Álex; 2-2 (min 34), Pinela; 2-3 (min 34), Pinela; 3-3 (min 36), Fabián; 4-3 (min 39), Rober.
Incidencias: Tres cuartas partes de aforo en el Municipal de Campaspero.