Con ropa informal y botas de campo llegaba el  candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León del Partido Popular, y actual Presidente, Juan Vicente Herrera, a la sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar. Instantes antes, junto a la candidata a las cortes y consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitaba una empresa hortofrutícola en Gomezserracín, donde incluso plantaron puerros. Comenzaron la mañana en la provincia en Sepúlveda, junto a su candidata a la alcaldía, Raquel Sanz, recorriendo la villa.

Un afectuoso abrazo de saludo al alcalde, Jesús García, iniciaba esta visita para protagonizar un acto público electoral, junto a Silvia Clemente,  el cual consiguió completar el aforo de la sala con diputados, procuradores, alcaldes, concejales e integrantes de candidaturas de toda la provincia, afiliados, seguidores y medios de comunicación.

Un acto en el que no hubo promesas ni compromisos para Cuéllar por parte de los responsables regionales, más allá del proyecto de recarga del acuífero del Carracillo firmado en fechas recientes por Clemente.

García abrió las intervenciones señalando  como base de su lema “la sensatez, la coherencia y el análisis económico de cada momento” . Con los vecinos afirmó que comprometen su trabajo, experiencia y capacidad de gestión “y lo haremos desde la ilusión y la constancia”. “Nuestro mejor aval son estos ocho años de gobierno porque entiendo que el mejor lenguaje es el de los hechos”, aseguró. Recordó como el trabajo de su equipo se ha centrado en diferentes áreas pero Recordó como el trabajo de su equipo se ha centrado en diferentes áreas pero “centrando nuestros esfuerzos en la estabilidad y en el saneamiento de las cuentas, sacando al Ayuntamiento del bloqueo económico y la paralización en la que estaba inmerso”. “centrando nuestros esfuerzos en la estabilidad y en el saneamiento de las cuentas, sacando al Ayuntamiento del bloqueo económico y la paralización en la que estaba inmerso”. García manifestó que trabajarán en los proyectos que quedaron pendientes “motivado por la situación económica de aquel momento” como el edificio de usos múltiples y la guardería, la conexión de la carretera de Arévalo con la autovía, para evitar el tráfico pesado por la villa, “y por supuesto en ese nuevo Centro de Salud”, para el que señaló se dispone de suelo “para que pueda ser una realidad”. “Nuestra obligación será la de luchar por estos proyectos, porque donde había recesión ahora existe crecimiento”.

García aseguró que a pesar de la mala situación las inversiones realizadas en sus 8 años de gobierno municipal han superado los 36 millones de euros, así se refirió a la gestión del agua que se cerrará con la construcción de la nueva depuradora, al gimnasio del colegio La Villa que financiará, según señaló, la Junta “y ya es una realidad, ya está la transferencia de crédito hecha a la Dirección Provincial”, aclaró. También se actuará, señaló, en la restauración de la iglesia de san Martín, las calles Morería, Duque de Alburquerque, San Esteban, aceras de la carretera de Bahabón y Peñafiel… Recordó la lucha actual del Ayuntamiento porque la villa sea sede de las Edades del Hombre en 2016 para lo que pidió el apoyo de Herrera y también la solicitud de declaración e los encierros como de Interés Turístico Internacional.

Comparó en su intervención la situación económica de la villa actual y hace doce años, tras los gobiernos socialistas entre 1995 y 2007, lanzando cifras como una deuda a proveedores de 3,4 millones de euros que actualmente es de cero euros. Anuncio su intención de congelar las tasas e impuestos,  de mantener el Centro Municipal de Alimentos, poner en marcha un Plan de Empleo y mejorar los servicios a los vecinos.

Eficacia y cercanía

El Candidato a la Presidencia de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha subrayado la eficacia y cercanía de los gobiernos del Partido Popular, demostrada en cada municipio de la provincia donde gobierna el PP. En su opinión esto demuestra “la diferencia de gobierno entre unos y otros”.

En este sentido, Vázquez ha señalado que es el momento de hacer balance de la gestión realizada “nuestra obligación es dar cuenta a la ciudadanía de lo que hemos hecho y los proyectos en marcha y futuros”.

Por último, ha subrayado que como máximo representante de la Diputación, han enviado un informe de gestión a todos los alcaldes de la provincia, subrayando que aquí se plasman los dos objetivos de la Institución, “los pueblos y las personas”.

Las primeras palabras de la número uno a las cortes de Castilla y León  han sido para el candidato a la alcaldía de Cuellar por el Partido Popular, Jesús  García, un alcalde que según ella “ha demostrado como gestiona el PP”. Clemente recordó algunas inversiones de su consejería en la villa, “se ha restaurado la plaza de toros y también caminos rurales de la zona, unas actuaciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural”, señaló.

Clemente recordó también la inversión en el regadío del Carracillo, en concreto se invertirán un total de 27,8 millones de euros para la mejora y consolidación de 3000 hectáreas de regadío en esa zona. Unas actuaciones que permiten el asentamiento de población en la zona.

Medio Rural

El presidente de la Junta destacó la inversión de la Junta en el medio rural para que no haya diferencias entre urbanitas y vecinos del medio rural, priorizando servicios. Afirmó que ésta es una campaña especial, una campaña diferente, “he conocido muchas campañas y esta es mucho más compleja, se produce en un entorno social absolutamente justificable que debemos tener los populares especialmente muy presente”, “la sociedad, los paisanos las gentes, las familias…están cansados de una crisis que ha sido dura, durísima y que ha producido como principal consecuencia dramática el desempleo…, en segundo lugar, los que nos hemos quedado a gobernar hemos tenido que adoptar medidas no sencillas, no fáciles, medidas antipáticas…medidas que nos van a pasar desgaste el día 24, lo sabemos”. Se mostró consciente de las promesas realizadas que no han podido cumplirse, y afirmó que la “gotas que colma el vaso” son los escándalos de corrupción sufridos en la familia del PP. “Nosotros nos quedamos al timón de la nave en la tormenta perfecta, otros nos sirvieron la tormenta perfecta”, afirmó.

Herrera aseguró en su intervención “aspiramos a todo” señalando que  quieren ganar “esas mayorías que garantizan la estabilidad que en este momento necesita España”. Afirmó también no tener ningún miedo a acuerdos ni pactos.

“No es un momento para dividir sino para sumar”, afirmó Herrera.