El AMPA señaló que les han informado que desde la Consejería se van a dar pasos en las próximas semanas para que el gimnasio sea, por fin, una realidad
Al grito de ¡¡¡queremos un gimnasio!!! los alumnos y padres del colegio La Villa de Cuéllar han vuelto a unirse esta mañana con una “paraguada” para reclamar a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha de nuevo el proceso para dotar al centro de estas instalaciones.
Alumnos y padres han abierto sus coloridos paraguas a las 9.00 horas en una mañana protagonizada por la niebla. El sonido del timbre ha marcado el momento de apertura de los paraguas que se han cerrado minutos después con la entrada de los alumnos a las aulas. Todos los niños son conscientes de la necesidad que tiene su colegio de un gimnasio que les permita realizar sus clases de Educación Física o psicomotricidad bajo techo en los días de lluvia, nieve o frío intenso, donde puedan realizar también actividades extraescolares. Un gimnasio que además fuera del horario lectivo abrirá sus puertas a los vecinos y colectivos de la villa.
El presidente del AMPA, Francisco Salamanca, se ha mostrado cauto ante las noticias que el AMPA ha recibido desde diferentes fuentes “hemos tenido noticias de que ha habido movimientos desde la Consejería de Educación, y que va a dar pasos en breve, en los próximos 20 ó 30 días para reunirse con el Ayuntamiento y probablemente con la dirección del colegio para tirar para adelante con el proyecto”, afirmó. “Nos han dado buenas esperanzas, de forma seria, esperemos que no sea otra vez ahora que vienen las elecciones, de que ya va a estar esto en marcha”.
Salamanca ha subrayado, “no obstante hasta que no veamos aquí las máquinas aquí no nos creemos nada”, asímismo señaló que ahora se trata de a ver quién se apunta el tanto, cuestión que afirmó al AMPA le da lo mismo, siempre que el gimnasio se construya. “Nosotros pensamos que cada gotita de cada uno de estos actos, de cada uno de los grupos de la oposición y de todas las gotas que haya podido poner el Ayuntamiento son las que pueden hacer llenar el vaso para que esto se realice”.
“Es posible que veamos en estas navidades o Reyes la noticia, aunque lo que tenemos que ver son las máquinas”, ha manifestado el presidente del AMPA.
La próxima semana se resolverá el enigma si el tema se aborda en el pleno de las Cortes, si la enmienda del PSOE rechazada en la Comisión de Economía es aceptada, o si se hace de otra forma.
Salamanca se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la “paraguada” de alumnos y padres y ha lamentado que el horario no haya permitido que padres y alumnos de los otros colegios hayan podido también participar.
Otras acciones
El AMPA mantendrá inicialmente el calendario de acciones reivindicativas previsto con el envío de la felicitación navideña a las autoridades recordando que el gimnasio continúa pendiente y con la edición de un calendario reivindicativo con imágenes de los alumnos en Educación Física. “Las reivindicaciones hasta que no estén aquí las máquinas van a seguir”, aseguró.
“Si hubiera algún cambio quizá las felicitaciones terminen siendo de agradecimiento en vez de de petición”, afirmó.