| Por Rubén Muñoz | | Fotos: Gabriel Gómez |
Gran partido de fútbol sala el disputado el sábado en la pista cuellarana, en el que el Racing Cuéllar dio la sorpresa y venció por 3-1 a un rival que sobre el papel era superior. Inter Sala llegaba a Cuéllar con catorce victorias en 18 partidos, doce puntos más que el equipo local y tres puestos por encima en la tabla. Por todo ello era el favorito a la victoria.
El partido comenzó con los dos equipos al ataque. Los de Salamanca dominaban más la posesión y los de Cuellar elaboraban ataques más rápidos y directos.
A partir de minuto 4 del partido los de Salamanca empezaron a dominar con una intensidad mucho mayor, llegando con claridad hasta la portería defendida por Chicho. Era el portero del Racing Cuéllar el que en estos minutos mantenía a su equipo en el encuentro. El entrenador racinguista, Luis Martín, solicitó un tiempo muerto para tratar de activar a su equipo y pedirle a sus jugadores que igualaran la intensidad en el juego de los charros. Y tuvo sus frutos.
Vity, en una contra vertiginosa, hacía el 1-0. Y poco después el juvenil racinguista Iker, en una jugada magistral de todo el equipo de Cuéllar, conseguía el 2-0. Estaba en la lona el equipo de Salamanca y el de Cuéllar pudo rematar el encuentro en esa primera parte con tres ocasiones muy claras, pero que el portero de Salamanca desbarató.
Segunda mitad
La segunda parte comenzó con un guion muy claro. Inter Sala volcado al ataque con una presión asfixiante y Racing Cuéllar con defensa en su campo esperando para efectuar contraataques. Sin embargo las ocasiones más claras en los primeros diez minutos fueron para Cuéllar. Pero poco a poco su defensa se iba hundiendo y el dominio de los charros era cada vez mayor.
Faltando siete minutos el técnico visitante, Pipe, puso en pista el portero-jugador. El equipo cuellarano se mostró concentrado e intenso en defensa, evitando que los visitantes encontrasen espacios. Y en los que encontraron, el portero racinguista Carlos estuvo acertado. Además el olombradeño asistió el tercer tanto con un saque largo magistral que ponía el balón en la cabeza de Vallejo para que el cogezano, de espaldas a la portería, rematara a placer.
No concedían los de Cuellar ocasiones claras e incluso disfrutaron de varias jugadas para aumentar su ventaja. No obstante los de Salamanca se encontraron hasta en tres ocasiones con los palos de la protería local. Y finalmente conseguían el 3-1 con el que acabó el partido.
Un partido de ocasiones en el que el espectador se divirtió, en el que se vio un futbol sala de alto nivel y sobre todo a un ritmo muy alto que imponían los salmantinos por su excelsa capacidad física.
Visita al Atlético Benavente B
La jornada 21 de la competición en Primera División Regional va a enfrentar al equipo zamorano y al segoviano en tierras benaventanas.
Atlético Benavente B llega a este encuentro octavo en la tabla, con 22 puntos y tras perder con Zarzuela del Pinar por 3-0 en la pasada jornada. El de Benavente es un equipo joven que empezó muy fuerte la temporada pero que después ha bajado su rendimiento. Ha disputado 18 encuentros, de los que ha ganado siete, empatado uno y perdido diez; en casa ha ganado cuatro y perdido otros tantos.
Por su parte, Racing Cuéllar llega a esta jornada sexto en la clasificación con 33 puntos en su casillero y tras ganar a Inter Sala por 3-1 la pasada jornada. De los 19 encuentros disputados, ha ganado diez, empatado tres y perdido seis; a domicilio ha ganado cuatro, empatado uno y perdido cinco. Continúan las bajas de Miguel y Carlos a las que se une esta jornada la del portero Carlos. Los de Luis Martín intentarán mantener el buen juego que desarrollaron la pasada jornada.
En un igualado partido de ida, disputado en Santa Clara, el Racing Cuéllar venció con un engañoso marcador de 8-2.
El partido se disputará el sábado 1 de abril en el pabellón Los Salados de Benavente a las 18.30 horas.