23.8 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Racing Cuéllar vuelve a la senda de la victoria ante un...

El Racing Cuéllar vuelve a la senda de la victoria ante un duro Atlético Benavente B

| Por Rubén Muñoz | | Fotos: Gabriel Gómez |

El Racing Cuéllar sénior recibió el sábado en el polideportivo Santa Clara al Atlético Benavente B para disputar la octava jornada de la Primera Regional de fútbol sala. El conjunto cuellarano era sexto, con diez puntos, mientras el benaventano era cuarto, con ocho puntos más. El partido se preveía duro, y fue más igualado de lo que hace pensar el 8-2 del marcador final.

Antes del encuentro ambos equipos mostraron su apoyo al movimiento internacional benéfico Movember posando en el centro de la pista con el característico bigote. Y un día más se instaló el mercadillo solidario a favor de esta organización dedicada a promover y a concienciar sobre la importancia de la salud masculina.

Los jugadores dirigidos por Luis Martín, que acumulaban una racha de tres derrotas y un empate, consiguieron desarbolar el entramado de los zamoranos con intensidad y buen juego. Tanto, que el Atlético Benavente B decidió poner en la pista el portero jugador durante los últimos 16 minutos del segundo tiempo.

El marcador lo abría en el minuto 4 el Racing Cuéllar, cuando Vity finalizaba una buena jugada en el segundo palo. Acto seguido el conjunto de Benavente empataba por medio de Lucas Martínez en una rápida jugada de contraataque tras una pérdida de balon grosera de los locales. En el minuto 6, el siete racinguista, Miguel, volvía a poner por delante a los locales pero dos minutos después Benavente golpeaba nuevamente en la porteria de Chicho, colocando el empate.

Los de Cuéllar siguieron insistiendo en su juego de ataque, pero no consiguieron cambiar el marcador en toda la primera parte, que finalizó con el empate a dos.

 

Segunda mitad

En la segunda parte el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla salió en tromba y a los tres minutos ya había conseguido un 4-2 en el marcador con goles de Aarón y Vity. Cuéllar dominaba el juego y Benavente quiso cambiar dinámicas colocando el portero-jugador en cancha cuando se cumplía el minuto 24.

Pero el juego en superioridad numérica de los visitantes no tuvo profundidad y apenas creó ocasiones ante una defensa local bien asentada y relativamente cómoda con la situación. A los dos minutos el conjunto cuellarano ya había aumentado su ventaja hasta el 6-2; primero con un gol de Miguel, que superó la salida en falso del portero jugador, y otro de Vallejo desde su propio campo.

Los de Cuéllar controlaban las embestidas del Atlético Benavente B, y tuvieron sobradas ocasiones para aumentar la ventaja. Por su parte, los visitantes dispusieron de algún tiro lejano y alguna ocasión al borde del área, que desbarató el portero Carlos de manera brillante.

A falta de seis minutos el capitán racinguista Rober marcaba el 7-2, y a dos minutos del final Aarón anotaba el definitivo 8-2. En los últimos minutos del partido destacó el debut con el equipo sénior en Primera Regional del juvenil Ivan, que dejó muy buenas sensaciones en el campo.

Esta victoria permite al Racing Cuéllar arrebatar la quinta posición a La Bañeza, que perdió 0-6 contra InterSala, y recortar a cinco puntos su distancia con el Atlético Benavente B.

 

Visita al invicto Valladolid Sport Sala

La jornada 9 de la competición en Primera Regional enfrentará a Racing Cuéllar y Valladolid Sport Sala en la cancha de los pucelanos.

Valladolid Sport Sala llega al encuentro tercero en la tabla pero empatado con primero y segundo (con un partido más), con 21 puntos en su casillero y tras vencer en la ultima jornada a domicilio a Zarzuela del Pinar, por un contundente 1-5. Los de Valladolid están siendo una de las sorpresas de esta campaña. Son, junto al líder, los dos únicos equipos que han ganado todos sus partidos; tanto el Ponfesala como el Valladolid Sport Sala acumulan 21 puntos en siete encuentros.

Racing Cuellar Autoescuelas Castilla llega al encuentro quinto en la clasificación, con trece puntos conseguidos en ocho partidos. La última jornada conseguía una brillante victoria ante Benavente que le permitia volver a sumar tres puntos tras varias jornadas sin ganar. Los de Luis Martín siguen con su trabajo semanal sabiendo que este tramo de temporada les está llevando a enfrentarse de manera consecutiva a todos los equipos de la parte alta de la tabla. Nuevamente juegan con un equipo invicto y que sin duda será un duro rival, y más jugando como locales. Carlos «Vilo» está ya en la recta final de su recuperación y el portero olombradense Carlos Pascual será duda hasta ultima hora.

El partido se disputará el domingo 4 de diciembre en el pabellon Pilar Fernandez Valderrama de Valladolid a las 12:30 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!