| Por Rubén Muñoz | Fotos: Gabriel Gómez |

El encuentro del pasado sábado entre el Racing Cuéllar y el CFS La Bañeza prometía ser un buen partido, y no decepcionó. El equipo cuellarano, tercer clasificado, recibía en Cuéllar al segundo, ambos empatados a puntos y a tan solo uno del líder, que además ha jugado un partido más. Dos equipos ofensivos, rivales directos en la clasificación, que a priori pelearían por la segunda posición de la tabla y alejarse del rival.

Los dos equipos, los únicos de Primera Regional que no habían perdido ningún partido esta temporada, salieron decididos a por los tres puntos. El conjunto local dominó claramente el partido hasta el ecuador del primer periodo. Gracias a contras rápidas, una defensa alta e intensa y buenas salidas de presión, en los primeros diez minutos los de Cuéllar se pusieron con un 3-0 a favor. El primero fue obra de Aarón. Más tarde Sidi recogía en el segundo palo un disparo del cogezano Vallejo para anotar sin marca. Y poco después el propio Vallejo robaba un balón en medio campo, se plantaba en el área visitante y marcaba el 3-0 evitando a tres defensas y la salida del portero Tiago.

Por el contrario el segundo tramo de la primera parte fue mucho más igualado; los equipos estuvieron más serios en defensa y menos sueltos en los ataques. El equipo bañezano reclamó un gol fantasma en un balón que golpeó en el larguero y después al suelo. Tras esta acción el signo del partido pareció cambiar y los visitantes tomaron más iniciativa en el juego. En este tramo el portero arroyano Chicho tuvo que despejar varios disparos casi a bocajarro al borde del área para llegar al descanso con el 3-0 en el marcador.

 

Segunda mitad

Como era de esperar el CFS La Bañeza salió mucho más intenso en la segunda parte y esto hizo que el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla sufriera y no pudiera realizar su juego ofensivo. Carlos, el portero olombradeño del Racing Cuéllar, tuvo que emplearse en varias acciones. Primero en una a bocajarro de Luisfe que tapó bien con el cuerpo y poco después estirándose para evitar un tanto de Unai de falta. El gol visitante rondaba la meta del equipo local, que solo creaba peligro con disparos lejanos.

Finalmente los de La Bañeza redujeron la ventaja local al 3-2. Primero con un gol de falta que aprovechaba Daniel y después con otro de Kike desde la frontal del área casi sin oposición. Luisfe tenía otra buena ocasión casi solo al borde del área, pero Carlos tiraba de reflejos y despejaba sacando una buena mano y evitando el empate. El equipo cuellarano apenas elaboraba las jugadas y solo conseguía llegar a las inmediaciones de la portería visitante mediante contraataques.

En este punto el entrenador racinguista, Luis Martín, pidió tiempo muerto para reordenar la estrategia. Y surtió efecto. El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla comenzó a dar menos facilidades al contrario y a crear más peligro con un juego más incisivo. Vallejo ganaba al defensa en velocidad por banda y disparaba, pero el porteo visitante sacaba el pie para despejar. Los racinguistas pidieron gol fantasma cuando Miguel dentro del área elevaba el balón por encima del portero, el esférico golpeaba el larguero, caía y salía despedido fuera de la portería. Y en la siguiente jugada Aarón reclamaba mano del portero visitante fuera del área.

En el minuto 38 el propio Aarón cedía en un contraataque a Vity, quien desde casi diez metros anotaba el 4-2 ante la oposición de dos defensas y daba tranquilidad a su equipo.

Pero poco después, con portero-jugador, los visitantes conseguían colocar el 4-3 con un gran gol que entraba por toda la escuadra. No se movería ya el marcador aunque el final fue agónico para los locales, que se defendieron bien del acoso bañezano. El choque terminaba con el aplauso de los espectadores a los dos equipos por el buen partido que realizaron ambos.

Estos tres puntos colocan a los racinguistas segundos en la tabla con 20 puntos y a un punto del primer clasificado. El Racing Cuéllar jugará su próximo partido en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), frente al Unión Arroyo B, el 17 de diciembre a las 19:00 h.

 

Cantera

El equipo juvenil de división Regional del Racing Cuéllar realizó un muy buen partido que le dio una holgada victoria (9-4) ante los leoneses del Villaquilambre. Los cuellaranos son octavos con 16 puntos. Para disputar la próxima jornada viajarán hasta La Bañeza, donde jugarán el 17 de diciembre a las 16:00 h.

En el ámbito provincial cuatro de los equipos del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla caían derrotados y otro conseguía la victoria. En la Primera Provincial los racinguistas perdían ante el Sierra de la Mujer Muerta por un claro 11-0. Mientras, los juveniles perdían 6-5 en la pista del CD Claret, el equipo infantil por 1-5 en Cuéllar ante el Segosala y el prebenjamín caía 6-7 en casa frente al Valverde.

Por el contrario, el conjunto benjamín vencía por 3-1 en el derbi local ante el FS Cuéllar-Cojalba.