13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteRacing Cuéllar pierde en los últimos minutos ante un Cistierna más paciente

Racing Cuéllar pierde en los últimos minutos ante un Cistierna más paciente

Carlos Ortega "Corrus", eleva el balón ante la salida del portero del Cistierna.
Corrus eleva el balón ante la salida del portero del Cistierna en el partido disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Cistierna FS, 8  – Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla, 5

| Por Rubén Muñoz |

Gran partido el jugado el sábado en la cancha leonesa, en el que los locales consiguieron llevarse el gato al agua en unos locos minutos finales y en el que no faltó la polémica por algunas decisiones arbitrales.

El encuentro empezó con los dos equipos al ataque y con defensas altas. Buscando la portería contraria y con mucha intensidad en el juego. Los primeros en marcar fueron los locales en el minuto 4, por mediación de Javier con un certero disparo lejano.

El partido lo comenzaron a dominar a partir de este momento los racinguistas, que llevaban el peso del juego y también las ocasiones. Así, en el minuto 8 tuvieron una cuádruple ocasión, que unas veces el portero local Sergio y otras el poco acierto cuellarano impidieron que el gol se reflejase en el marcador. Los dos minutos siguientes continuaron las ocasiones claras de los cuellaranos por parte de David y Corrus, pero ninguno de ellos consiguieron abrir el marcador visitante.

Completaron su cupo de faltas los de Cuéllar y en el minuto 17 el árbitro, incomprensiblemente, pitó una falta inexistente que supuso un doble penalti, que Cristian transformó en el segundo gol de los cisternienses.

En el minuto 18, en otra decisión más que dudosa, el árbitro anuló un gol a Valco y señaló en la misma jugada otra falta inexistente, que suponía un nuevo lanzamiento de doble penalti y que en esta ocasión Chicho consiguió despejar brillantemente.

Se llegó así al descanso con un resultado que no hacía justicia a lo visto en la primera parte en la cancha de Cistierna.

En la segunda mitad los cuellaranos salieron a la pista leonesa buscando el empate y realizando un gran fútbol sala. En el minuto 26, Valco conseguía el 2-1 tras rematar a gol en el segundo palo.

[blocktext align=”left”]El capitán local hizo una entrada merecedora de tarjeta roja, pero solo vio la amarilla[/blocktext]Cuatro minutos después llegó otro momento polémico del partido, cuando el capitán de Cistierna hizo una entrada por detrás muy fuerte a David. Una falta merecedora de la expulsión, pero que solo supuso una tarjeta amarilla. A consecuencia de la falta, el jugador cuellarano ya no se recuperó del fuerte golpe en el tobillo y no pudo volver a intervenir en el partido.

En el minuto 34,  Rober empató marcando de doble penalti. A partir de aquí, el partido se volvió loco y esto favoreció a los locales, que tuvieron más calma y experiencia, mientras que los de Cuéllar dieron un pequeño paso atrás que les costó la derrota.

En el minuto 35 Cristian anotó el 3-2 de doble penalti. Y en el minuto siguiente, el jugador leonés David subió el 4-2 al marcador. En el 37 Jesús consiguió el 5-2 tras una bonita jugada personal que remató con un gran disparo.

Un nuevo gol de Rober de doble penalti supuso el 5-3 para el Racing Cuéllar, pero en la siguiente jugada Javier marcó el 6-3. Abel rápidamente redujo la distancia a dos goles anotando el 6-4, pero otra vez Javier consiguió un nuevo tanto para los locales y aunque Chukito rápidamente subió el 7-5 al marcador, Javier de nuevo anotó el octavo gol local y último del partido.

Partido emocionante y muy vistoso para el público que llenó la grada del municipal de Cistierna.

FICHA TÉCNICA
CISTIERNA FS: Sergio, Javier, Jesus, David y Javier. También jugaron Samuel, Alberto, Cristian y Rodrigo.
RACING CUÉLLAR: Chicho, Chuki, Abel, Valco y Miguel. También jugaron David, Kuku, Corrus, Campi, Vity y Rober.
Arbitraje: Amonestaron por Cistierna a Sergio (A) Javier (A), Javier (A) y Jesus (A-A y R).  Por el Racing Cuéllar amonestaron a Rober (A) y  Valco (A).
Incidencias:  unas 300 personas que llenaban el municipal de Cistierna.
El sábado, de nuevo en León

El Racing Cuéllar se desplazará por segunda jornada consecutiva a León. Si el pasado fin de semana viajó hasta Cisitierna, el sábado jugará de nuevo fuera y de nuevo en la provincia leonesa, esta vez en Villablino, el desplazamiento más lejano de la liga para los cuellaranos. Será el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Tercera División, Grupo 9, del fútbol sala nacional.

Llegan los leones tras perder ante el líder en su campo la pasada jornada. Son cuartos en la clasificación con 29 puntos, a sólo tres de los cuellaranos. El Racing Cuéllar se desplaza para enfrentarse a un rival que en caso de victoria le empataría a puntos. Los de Cuéllar llegan con 32 puntos y con 9 de desventaja con los primeros, pero sin duda van a intentar seguir la estela de los líderes, el CD Arroyo de la Encomienda. El equipo de Cuéllar espera recuperar para este partido a Iñaki y a Darío que están saliendo de sus lesiones.

El partido se disputará el sábado 18 de febrero a las 18.15 horas en el pabellón municipal de Villablino.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!