Abel, del Racing Cuéllar, cae ante la defensa del CD Coyanza en un partido disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Abel, del Racing Cuéllar, cae ante la defensa del CD Coyanza en un partido disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


 |  Los cuellaranos perdieron por 4-2 en la pista del CD Coyanza  |

| Por Rubén Muñoz |
Con tan solo siete puntos de separación en la clasificación, Racing Cuéllar y Segosala protagonizarán el sábado un nuevo derbi provincial en la zona alta de la tabla. Los segovianos son segundos, con 43 puntos, mientras los cuellaranos son terceros con 36 después de la inesperada derrota de la pasada jornada ante Coyanza.

El partido en la cancha de Coyanza comenzó dominado por los leoneses ante un Racing Cuéllar frío. Tanto la intensidad como el juego lo ponían los locales. Mientras, los de Cuéllar aún no habían salido del vestuario y se veían desbordados con jugadas de ataque ante las que solamente las buenas intervenciones de Chicho evitaban que el marcador se pusiera claramente en su contra.

En el minuto doce el equipo cuellarano ya perdía por 2-0; esto le espoleó y empezó a jugar y crear ocasiones. El final de la primera parte fue para los racinguistas, que empezaron a desplegar su juego con dominio de balón y presión alta. Comenzaban a llegar ocasiones claras y fruto de ello Corrus hacía el 2-1. Llegaba así el descanso con la sensación en las filas cuellaranas de haber regalado 15 minutos de la primera parte.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, pero la falta de acierto en clarísimas ocasiones y la mala suerte iban a condicionar totalmente el resultado final del partido.

El 3-1 llegó de un disparo lejano que golpeó en un jugador cuellarano y se coló por la escuadra; de igual manera el 4-2 se colaba en la portería de Chicho tras rebotar el varios jugadores. Esta acumulación de mala suerte hundió mucho a los jugadores de Cuéllar, ya que además habían dispuesto de varias ocasiones clarísimas, incluso a puerta vacía, para empatar el partido y ponerse delante en el marcador sin llegar a lograrlo.

Tras unos minutos de impás, los de Cuéllar volvieron a ponerse el mono de trabajo y siguieron desplegando muy buen juego y un torrente de ocasiones, que en ocasiones la buena actuación de Miguel y en otras el desacierto de los de Cuéllar hacían que el marcador no se moviera. A falta de tres minutos y con 4-2 en el marcador, colocaban el portero jugador en pista los del Racing Cuéllar. Las ocasiones claras de Vity, Abel, Corrus y Campi no fueron materializadas y se llegó así al final del encuentro.

Un partido en el que, por lo visto en el campo, quizá el empate hubiera sido el resultado más justo, en el que los mejores fueron los dos porteros y en el que la grada disfrutó del juego ofensivo de ambos contrincantes.


FICHA TECNICA
CD COYANZA: Miguel, Daniel, Sergio, Revilla y Kevin. También jugaron Guille, Borja, Pablo, Unai, Arce y Rodrigo.
CD RACING CUÉLLAR AUTOESCUELAS CASTILLA: Chicho, Abel, David, Valco y Campi. También jugaron Corrus, Darío, Vity, Rober, Aarón, Kuku y Víctor.
Goles: 1-0, Kevin (min 6); 2-0, Kevin (min 12); 2-1, Corrus (min 18); 3-1, Rodri (min 26); 4-1, Kevin (min 28); 4-2, Abel (min 35).
Arbitraje: Amonestaron por parte del CD Coyanza a Arce (A) y Pablo (A). Por el CD Racing Cuéllar amonestaron a  Abel (A), Rober (A), Darío (A), David (A) y Vity (A).
Incidencias: Pabellón Vicente López de Valencia de Don Juan. Unas 70 personas en la grada.

 

Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla recibe a Segosala

La jornada 23 de la competición vuelve a deparar un derbi de equipos segovianos, que además enfrenta al tercer y al segundo clasificado de la competición.

El CD Segosala llega segundo en la tabla clasificatoria con 43 puntos en su casillero. La última jornada consiguió la victoria ante Salamanca y le afianza en la segunda posición de la tabla. Venció en casa por un solo gol ante el conjunto salmantino, que era undécimo con 16 puntos menos que los segovianos.

Sin duda una de las mejores plantillas de la categoría. Un equipo que practica un fútbol sala de alto nivel y que vendrá a Cuéllar a por los tres puntos para seguir acechando al líder, al que tiene a cinco puntos, aunque habiendo disputado un partido más que el Puertas Deyma. Es el equipo que más goles ha marcado hasta el momento, 112 en 21 partidos, y el quinto que menos ha recibido, 71; el conjunto cuellarano ha marcado 95 y recibido 64 en 20 partidos.

El CD Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla es tercero en la tabla con 36 puntos. Llega a este partido dolido en su orgullo por la derrota en el último partido, en el que perdió contra Coyanza en un partido en el que le falló la puntería. El equipo está trabajando esta semana intensamente por recuperar ese olfato goleador. Un partido en el que la motivación viene por si sola debido a la rivalidad deportiva de años atrás de estos dos equipos. El conjunto cuellarano.

En el partido de ida, disputado en el pabellón Pedro Delgado en Segovia, el Segosala ganó por diez goles a tres en un mal partido de los cuellaranos.

El partido se disputará el sábado 5 de marzo a las 16:15 horas en el pabellón polideportivo Santa Clara de Cuéllar.