| Por Rubén Muñoz || Fotos: Gabriel Gómez |

Racing Cuéllar y La Bañeza empataron a dos goles en el partido disputado en Cuéllar el pasado fin de semana, correspondiente a la décima jornada de la Primera División Regional de fútbol sala.

Los dos equipos se dieron cita en el polideportivo municipal de Cuéllar distanciados por un puesto en la clasificación y seis puntos. Los cuellaranos, quintos, con catorce puntos en siete partidos; los bañezanos, sextos, con ocho puntos en otros tantos choques.

El partido resultó muy trabado y con poco atractivo para los aficionados que se dieron cita en Santa Clara en la tarde del sábado. Lo más emocionante fue precisamente que la diferencia en el marcador se mantuvo muy ajustada durante todo el encuentro.

Los primeros minutos fueron de dominio claro del Racing Cuéllar, que logró embotellar a La Bañeza en su campo. Y gracias a este dominio, Iván  consiguió el 1-0. El gol espoleó a los leoneses, quienes empezaron a generar peligro en la puerta defendida por Chicho. Poco después la reacción de los bañezanos la materializó Enrique Murillo en el gol del empate, aprovechando una jugada desafortunada para los racinguistas. El marcador ya no se movió antes del descanso.

En la segunda parte los de Cuéllar aumentaron la intensidad del juego, y aunque dominaban la posesión de balón, las ocasiones las ponían los leoneses. Gracias a las buenas actuaciones del portero racinguista Carlos, el marcador no se movía en contra de los locales.

En el ecuador de la segunda mitad, Aarón consiguió poner por delante a los de Cuellar al rematar a la escuadra contraria un pase de Miguel en una jugada de ímpetu. A falta de cinco minutos, los visitantes apostaron por el portero jugador, y tras varios ataques peligrosos consiguieron empatar el partido. El desempate pudo llegar en una buena jugada personal del joven racinguista Luis, quien superó a varios contrarios pero no definió ante la salida del portero.

Los visitantes siguieron buscando la victoria hasta el final jugando de cinco. Pero el marcador ya no se movió y el partido terminó con un resultado justo por lo visto en la pista cuellarana.

Con este resultado ambos equipos mantienen sus respectivas posiciones en la clasificación. El Racing Cuéllar, por su parte, perdió la ocasión de adelantar al Atlético Bembibre  —cuarto, con dos puntos más que los cuellaranos, y con un partido disputado más—, que perdió frente al FS Salamanca.

 

El domingo, en Valladolid

La undécima jornada de la competición enfrentará al equipo cuellarano con el Valladolid Sport Sala en el pabellón municipal de Parquesol, en la capital pucelana.

Valladolid Sport Sala llega al encuentro tras ser derrotado claramente por el Intersala Salamanca por 8-2. Es séptimo, con ocho puntos en nueve partidos, y habiendo encajado hasta el momento 16 goles más de los marcados. Tras dos derrotas consecutivas, sin duda espera retomar en casa la senda de la victoria que le hizo ganar hace tres jornadas a La Bañeza por 1-7.

Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla llega al partido con ganas de retomar las victorias en su casillero tras empatar en casa precisamente ante La Bañeza en la última jornada. Los de Cuéllar son quintos, con siete puntos más que los vallisoletanos y un partido disputado menos. Los pupilos de Luis Martín esperan cerrar esta primera vuelta con una victoria en la cancha de Parquesol. El partido se disputará el domingo 30 de enero a las 16.30 horas.