La cuellarana Rebeca Minguela, elegida como Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial, es ya una firme candidata a ocupar el cargo de pregonera de las fiestas de Cuéllar de 2017. Así quedó patente en el pleno donde el alcalde, Jesús García, afirmó que Minguela sin duda “es la mejor candidata”. García realizó esta afirmación ante un ruego del portavoz socialista, Carlos Fraile, en el que se hacía eco de las declaraciones que la propia Minguela realizó al periódico El Mundo señalando la especial ilusión que le haría ser pregonera en su pueblo. “Creemos que es la figura que mejor puede representar a los cuellaranos este año”, aseguró Fraile.

Por su parte el alcalde afirmó que hace mes y medio que tenía conocimiento a través de El Mundo de las declaraciones de la cuellarana con la cual señaló que están ya en contacto.

 

Agradecimiento

Al inicio del pleno, el primer teniente alcalde, Javier Hernanz, dio lectura a petición de la propia Minguela de una carta de agradecimiento por el reconocimiento a su trayectoria profesional que los grupos municipales por unanimidad aprobaron el la anterior sesión plenaria. Una carta en la que manifiesta su “más absoluta y sentida gratitud” por la distinción, asegurando “que de todas las menciones y agradecimientos que le han hecho a ella y a sus familiares “de la que nos sentimos más orgullosos es la que ustedes nos han proporcionado”.

“El reconocimiento de los vecinos de Cuéllar es el más especial, por ser las personas que mejor me conocen, que me han visto crecer y donde aún están los amigos a los que más quiero”, asegura.

Minguela expresa también “que siempre he estado y estaré muy orgullosa de mi pueblo, llevando el nombre de esta villa por todos los lugares donde he estado”. Afirma que Cuéllar ha sido y seguirá siendo una parte fundamental en su vida personal y añade que la villa “ha contribuído en parte a mis logros profesionales, no solo por la educación excepcional que recibí, sino también porque el apoyo que recibo de mi gente me ayuda en mi carrera manteniéndome arropada y con los pies en el suelo”.

“Espero poder devolver a mi pueblo parte de lo que me ha dado, siendo una buena embajadora de Cuéllar de aquí en adelante”, concluye Minguela.