16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesRebeca Suárez de Fundación Personas Cuéllar participará en la primera edición nacional...

Rebeca Suárez de Fundación Personas Cuéllar participará en la primera edición nacional del curso “Navegar en internet de forma segura”

Rebeca Suárez, en el aula de Nuevas tecnologías del centro Mar de Pinares.
Rebeca Suárez, en el aula de Nuevas tecnologías del centro Mar de Pinares.

Una usuaria del Centro Ocupacional de Fundación Personas en Cuéllar, Rebeca Suárez, ha sido seleccionada para participar en la primera edición nacional del curso ‘Navegar en Internet de forma segura’ que organiza Plena Inclusión, la Confederación Nacional de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, anteriormente FEAPS.

Este curso es una formación online dirigida a personas con discapacidad intelectual para el cual han sido seleccionadas 48 personas de toda España. Los participantes lo harán en una pionera acción formativa.

Rebeca ha sido seleccionada dentro del Grupo 4, zona centro, al que pertenece Castilla y León, con un total de 12 alumnos con discapacidad intelectual, y también de otras comunidades como Aragón, Castilla La Mancha y Madrid.

El objetivo de esta formación es ayudar a las personas con discapacidad intelectual a navegar en internet de una forma segura. Y se desarrollan temas como: qué significa datos personales y cómo proteger tu información personal, los peligros de internet, el uso seguro de los móviles y apps, aprender a protegerte en redes sociales y qué se debe compartir en internet

El curso se realiza desde una plataforma online, Webex, y las profesoras están en tiempo real dando la formación. Todos los jueves durante dos meses los alumnos, desde sus aulas, en este caso desde el aula de Nuevas Tecnologías del Centro Mar de Pinares de Cuéllar, se conectan a la plataforma y comparten la formación con la profesora y el resto de alumnos, pudiendo utilizar el sistema de videoconferencia, para una formación más directa y ágil.

Rebeca ha contado con el apoyo de un profesional del Centro de Fundación Personas en Cuéllar para poder generalizar los aprendizajes y asímismo adquirir los contenidos necesarios para desarrollar el curso de manera presencial con otros alumnos del Centro de Cuéllar.

Las nuevas tecnologías también llegan al colectivo de las personas con discapacidad intelectual y con estas acciones se buscan estrategias de uso adecuado, seguro y útil para ellos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!