14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa obra de Gloria Fuertes, esta tarde en los "Micros abiertos de...

La obra de Gloria Fuertes, esta tarde en los “Micros abiertos de poesía”

Encuentro de "Micros abiertos de poesía" celebrado en el café Las Iglesuelas, en Cuéllar.
Encuentro de “Micros abiertos de poesía” celebrado en el café Las Iglesuelas, en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La sexta edición de los “Micros abiertos de poesía”, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:30 horas en la terraza del café Las Iglesuelas, de Cuéllar, estará dedicada a la obra de la famosa poetisa Gloria Fuertes.

Gente Festeamus que, junto con otros colectivos, organizan desde hace varios meses encuentros poéticos mensuales bajo el título “Micros abiertos de poesía”, consideraron oportuno dedicarle un recital a Fuertes, como ya hicieron en los anteriores encuentros a León Felipe, los poetas místicos castellanos, la mujer; el último se celebró el pasado 14 de abril sobre el tema de la República.

Los recitales siempre tienen lugar en bares de Cuéllar y la participación está abierta a cualquiera que desee recitar poemas relativos al tema elegido, ya sean de los propios autores o de otros, e incluso de los participantes, que en ocasiones preparan obras específicas para estos encuentros. A veces los poemas se acompañan con música en directo.

Pero esta será solo la primera de las actividades alrededor de la figura de la poetisa madrileña. Los organizadores tuvieron en cuenta la indudable influencia que tuvo Gloria Fuertes en la niñez de toda una generación por lo que pensaron que sería interesante que los niños y niñas participaran en un recital de esta escritora.

Así, el próximo día 27 de mayo está previsto que se celebre en la biblioteca municipal un encuentro en el que sean lo niños que deseen participar quienes recites o lean un poema o cuento de Gloria Fuertes. Para ello han contactado con las asociaciones de padres y madres de alumnos y con los centros educativos para facilitar que los niños se apunten a esta iniciativa. Por ello se ha facilitado una hoja de inscripción en los centros que tendrá que ser entregada antes del día 20 de mayo.

Conscientes de la dificultad que entraña hablar en público, los organizadores apuntan que los niños que lo deseen podrán recitar en grupo, incluso acompañados de sus padres.

 
Gloria Fuertes

La escritora madrileña fue especialmente conocida por su colaboración en los años 70 en diversos programas infantiles de TVE, siendo el popular “Un globo, dos globos, tres globos” y “La cometa blanca”, que la convirtieron definitivamente en la “poeta de los niños”, aunque su obra fue mucho más diversa, incluyendo además de la literatura infantil, poesía para adultos o teatro.

Su trayectoria la llevó a recibir multitud de premios literarios como el diploma de Honor del Premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen, que ganó en 1975 con su libro “Cangura para todo” y que la situaba entre los grandes autores universales de literatura infantil. Además de los propiamente literarios, recibió galardones como la Medalla del día Mundial de Cruz Roja y fue nombrada en 1987 “Dama de la Paz” y en 1997 “Socio de Honor de UNICEF”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!