11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadRepresentantes del CIT reclaman al Ayuntamiento un Plan Integral de Apoyo al...

Representantes del CIT reclaman al Ayuntamiento un Plan Integral de Apoyo al Comercio y la Hostelería

Representantes municipales y del CIT durante la reunión.

| Pusieron de manifiesto la necesidad “urgente” de ayudar a ambos sectores | 

Representantes de la Asociación Centro de Indicativas Turísticas Villa de Cuéllar mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde, Carlos Fraile, y la concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz en el que les transmitieron “la necesidad actual urgente e imperiosa de ayudar de una forma real a los comerciantes y hosteleros de Cuéllar”.

“Los tiempos que estamos viviendo hacen que peligren los trabajos y fuentes de ingresos de las familias a las que representamos”, manifiestan desde el colectivo.  Así señalan que en estos momentos son unas 300 personas entre puestos directos e indirectos las afectadas de ambos sectores.

“Creemos que por razones de interés público y con carácter excepcional necesitamos un Plan Integral de Apoyo al Comercio y Hostelería de la localidad de Cuéllar”, aseguran desde el CIT.

Consideran que este plan “debería contemplar una rebaja de impuestos y tasas municipales proporcional a los periodos temporales y horarios en los que no se han podido ejercer las respectivas actividades económicas de nuestros negocios”. Asímismo señalan que debería incluir ayudas directas a los pequeños autónomos que se comprometan a mantener su actividad los próximos años, y ayudas a la creación de nuevos negocios.

Desde el CIT mostraron también su deseo de formar parte en la redacción de ese plan integral consensuado con el Ayuntamiento de Cuellar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!