Representantes municipales y del CIT durante la reunión.

| Pusieron de manifiesto la necesidad “urgente” de ayudar a ambos sectores | 

Representantes de la Asociación Centro de Indicativas Turísticas Villa de Cuéllar mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde, Carlos Fraile, y la concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz en el que les transmitieron “la necesidad actual urgente e imperiosa de ayudar de una forma real a los comerciantes y hosteleros de Cuéllar”.

“Los tiempos que estamos viviendo hacen que peligren los trabajos y fuentes de ingresos de las familias a las que representamos”, manifiestan desde el colectivo.  Así señalan que en estos momentos son unas 300 personas entre puestos directos e indirectos las afectadas de ambos sectores.

“Creemos que por razones de interés público y con carácter excepcional necesitamos un Plan Integral de Apoyo al Comercio y Hostelería de la localidad de Cuéllar”, aseguran desde el CIT.

Consideran que este plan “debería contemplar una rebaja de impuestos y tasas municipales proporcional a los periodos temporales y horarios en los que no se han podido ejercer las respectivas actividades económicas de nuestros negocios”. Asímismo señalan que debería incluir ayudas directas a los pequeños autónomos que se comprometan a mantener su actividad los próximos años, y ayudas a la creación de nuevos negocios.

Desde el CIT mostraron también su deseo de formar parte en la redacción de ese plan integral consensuado con el Ayuntamiento de Cuellar.