15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadRincones de la comarca centran la exposición fotográfica "Paisajes con sentimiento" de...

Rincones de la comarca centran la exposición fotográfica “Paisajes con sentimiento” de Eduardo Marcos en Tenerías

Rincones de la comarca centran la exposición fotográfica “Paisajes con sentimiento” del fotógrafo cuellarano Eduardo Marcos que acoge la sala del centro Las Tenerías hasta el próximo 28 de abril.

El periodista Pablo Quevedo ejerció de maestro de ceremonias en la inauguración de la muestra, en la que Marcos estuvo acompañado por familiares, amigos y aficionados a la fotografía.

Quevedo se refirió a Marcos como “un mago de la luz”. “Cualquiera de nosotros está capacitado para apretar el botón del disparador. Enfocar más o menos bien, incluso encontrar un encuadre que diga algo, pueden hacerlo algunos con cierta pericia. Pero hay imágenes, instantes y momentos, que es imprescindible verlos, escudriñarlos, descubrirlos… Y eso solo está al alcance de unos pocos privilegiados”, señaló en sus primeras palabras asegurando que “una de esas pocas personas que cuenta con esa virtud de ver lo que a la mayoría se nos oculta o somos incapaces de vislumbrar es el protagonista de esta magnífica exposición”. Destacó que en la muestra Marcos “nos enseña y descubre la magia y el encanto de nuestro entorno, de esos espacios que están a nuestro alrededor, sin que seamos capaces muchas veces de percibir su valor como especiales y únicos”.

“Allí donde nuestros ojos han visto el herrumbroso palomar de la finca de los Mesa, Eduardo Marcos nos presenta un espacio telúrico, gozoso y hasta pictórico, con un efecto que nos dirige a un abismo nada inquietante” señaló Quevedo refiriéndose también a otras de las imágenes de la exposición como la que muestra un árbol solitario o una pila de pacas.

“En el mundo del arte es imprescindible que un fotógrafo excepcional sea creativo, porque se le debe exigir lo mismo que a un artista. Y en esta creatividad, Eduardo Marcos nos aporta un mundo personal y una visión particular de la realidad, como ese paraíso terrenal en el que convierte el batán de Lastras de Cuéllar, las “cataratas” de la presa del Molino Ladrón o el paisaje después de la batalla en el que queda el pantano de Linares”, afirmó.

La exposición recoge una treintena de fotografías  la mayoría en tamaño 90 x 60 cm, dos en formato 90 x 45 cm,  tres en formato 110 x 55 cm y una panorámica de Cuéllar de 150 x 38,5 cm en soporte de foam. Todas las fotografías, excepto una, de la playa asturiana de Buelna, muestran paisajes y rincones de la provincia de Segovia: de Dehesa Mayor, Lastras de Cuéllar, Cuéllar, Burgomillodo, Arroyo de Cuéllar, Campaspero, Frumales, Escarabajosa de Cuéllar, Fuenterrebollo, Lovingos, Maderuelo, Sepúlveda…

La exposición puede visitarse hasta el jueves 28 de abril de martes a domingo de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

El autor

Marcos se declara aficionado a la fotografía, a la que en los últimos 10 años se ha dedicado de manera más intensa. “Esta afición se ha convertido en pasión y necesidad por capturar e interpretar los instantes y momentos que más me cautivan”, afirma.

“Mi objetivo es intentar meter al espectador dentro de cada una de mis fotografías. Siento esa necesidad como motivo para plasmar en cada obra mi personal interpretación de lo que ven mis ojos”, asegura el autor.

Marcos es socio del colectivo de aficionados a la fotografía de Cuéllar “El Buen Rollo”, con cuyos integrantes comparte su pasión por este arte, y con ellos ha participado durante 15 años en las dos exposiciones colectivas que realizan anualmente.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!