Los grupos participantes sobre el escenario.

Los grupos participantes sobre el escenario. | Foto: Las Zarrizuelas |

Aguilafuente acogió la cuarta edición de su Encuentro Folclórico, una cita que dio comienzo en viernes con Las Noches al fresco, una tertulia que giró en torno a la escuela y en la que vecinos de diversas edades intercambiaron vivencias, anécdotas, emociones e impresiones de sus años escolares, concluyendo con un debate sobre la evolución de la Educación. Aunque la noche fue un poco más fresca de lo deseado, la charla fue de lo más animada y enriquecedora.

El sábado estuvo repleto de actividades como un mercadillo solidario a favor de la Asociación Española Síndrome Sturge Weber, una paella popular o la exposición de los trabajos realizados por el Taller de Costura de la localidad. Además, Víctor Sanz, etnomusicólogo, impartió un taller acerca de “La vida material y espiritual a través de las músicas de tradición oral en España” el cual  fue del gusto de pequeños y mayores que disfrutaron aprendiendo a hacer música con cucharas o a tocar las panaderas. Por la noche, tuvo lugar la muestra de folclore en la cual el grupo local, Las Zarrizuelas, estuvo acompañado, además de por su grupo infantil, por tres grupos de gran nivel como son Cal y Tomillo, de Vegas de Matute, ACF Andrés Laguna, de Segovia, y el de Valleruela de Pedraza. Los asistentes pudieron disfrutar de la gran riqueza y diversidad del folclore segoviano, tanto en lo que a danzas se refiere como a la indumentaria tradicional, en un encuentro muy emotivo.

La organización valora positivamente el IV Encuentro Folclórico, destacando la colaboración que ha recibido de las asociaciones y los vecinos del municipio, y agradeciendo a los grupos de danzas invitados su participación en el mismo.