Los dos programas de la Diputación llegan a la villa este fin de semana.

| Las actuaciones se enmarcan en los ciclos `Otoños con Pulso´ y `Lo Aprendí de los Abuelos´ |

La Rondalla Gran Vals y los Juegos Desenchufados llegarán este fin de semana a Cuéllar de la mano de los programas de la Diputación de Segovia `Otoños con Pulso´ y `Lo Aprendí de los Abuelos´, respectivamente.

Gran Vals se subirá mañana al escenario de la sala Alfonsa de la Torre a las 19.30 horas, con entradas al precio de 2,50 euros. Su nombre toma las primeras sílabas de Granja y Valsaín, poblaciones de las que proceden la mayoría de sus integrantes. El grupo, fundado en 1882, se sigue renovando con la inclusión de nuevos miembros y nuevos temas. Así tratan de volver a la tradición de la Rondalla de comienzos de siglo XX, en que estaba integrada por instrumentos de viento, cuerda y percusión, con temas de reconocido prestigio y música folk y tradicional. Su repertorio es muy variado con temas españoles y americanos, que persiguen no solo que la gente escuche, sino que también se animen a bailar. Entre sus instrumentos: guitarra, bandurria, laúd, mandolina, cuatro, tiple, bajo acústico, banjo, quena, saxo, trompeta, acordeón y percusión.

El domingo, 4 de diciembre, la Biblioteca Municipal Cronista Herrera acogerá la actividad Juegos Desenchufados, enmarcada en el proyecto de `Lo aprendí con los Abuelos´, y donde los más pequeños podrán divertirse jugando a juegos tradicionales que nuestros abuelos nos enseñaron, dejando las tecnologías y redes a un lado. Los juegos podrán disfrutarse de 18.00 a 20.30 horas. La entrada será gratuita.