12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl PSOE de Segovia reclama a la Junta que acelere el proceso...

El PSOE de Segovia reclama a la Junta que acelere el proceso del nuevo centro de salud de Cuéllar

Imagen de algunos de los asistentes a la asamblea provincial del PSOE momentos antes de su inicio en el Palacio de Pedro I
Imagen de algunos de los asistentes a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE momentos antes de su inicio en el Palacio de Pedro I. | Foto: Gabriel Gómez |

| Reclaman un Plan de Reindustrialización para la provincia y la creación de una oficina de asesoramiento para fondos europeos |

Cuéllar acoge la celebración de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE que sale de la capital con el objetivo de acercar aún más el partido a la realidad de todos y cada uno de los pueblos de Segovia.

Antes de su comienzo el secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, y el alcalde de la villa, Carlos Fraile han repasado la actividad provincial y local.

Aceves se ha referido a los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2023 señalando: “hemos evidenciado una vez más el abandono que a la comarca de Cuéllar ofrece la Junta de Castilla y León”. “Creemos que se buscan disculpas para, por ejemplo, no invertir en el centro de salud de Cuéllar”, ha dicho, apuntando cómo los plazos se dilatan en el tiempo. “Mañueco ha cambiado de socios, pero su falta de compromiso real con una dotación sanitaria tan importante para toda la comarca sigue siendo vergonzosa“, ha manifestado. “Antes con Ciudadanos y ahora con la extrema derecha, Mañueco ha vuelto a engañar a los cuellaranos”, ha enfatizado. Aceves ha dicho que desde el PSOE se ha presentado una enmienda a los presupuestos regionales “para intentar acelerar el proceso y que el presupuesto de 2023 ya tenga una partida para que cuando esté ya preparado el proyecto se pueda licitar”.

En este mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, lamentando los constantes e injustificados retrasos por parte de la Junta a pesar de las múltiples promesas. Ha señalado la “falta de credibilidad” de la Junta en cuanto a este proyecto, la cual se cruza con mensajes contradictorios y confusos “para disimular la realidad de cara a los vecinos de la comarca de Cuéllar”. Así ha exigido a la Junta que diga ya con qué especialidades va a contar el nuevo centro.

En otro orden de cosas, Fraile ha exigido a la Junta un compromiso real y efectivo con la necesaria industrialización de toda nuestra provincia. Segovia no pude seguir siendo la única provincia de la Comunidad sin un Plan de Fomento Territorial que impulse la diversificación de la economía segoviana. “De poco sirve que desde el Ayuntamiento de Cuéllar se estén desarrollando dos sectores con más de 66.000 metros cuadrados, estamos también en el proyecto el corredor agroalimentario en tono a la CL-602, pero necesitamos un apoyo de nuestras administraciones superiores”, un apoyo en este caso de la Junta de Castilla y león que es la competente en cuestiones industriales. “Es hora ya de un Plan de Industrialización para la provincia de Segovia y para la comarca de Cuéllar”, ha sentenciado Fraile.

Un Plan que para Carlos Fraile ha de tener como uno de sus ejes principales la comarca de Cuéllar. “Somos un punto estratégico entre Segovia y Valladolid, con buenas comunicaciones y un tejido industrial ya existente sobre el que poder desarrollar uno de los polos estratégicos que ha de contemplar el Plan de Fomento Territorial”, ha apuntado.

El secretario general ha lamentado, por otro lado, que ni la Junta ni la Diputación Provincial se den cuenta de que hace falta una oficina de asesoramiento para fondos europeos, “perdemos una cantidad de oportunidades que nos va a lastrar, porque estos seis años de fondos europeos van a marcar el futuro de muchos territorios”.

 

Comisión Ejecutiva

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva, se han abordado distintas cuestiones de la actualidad política provincial, con la aprobación de los presupuestos de Junta y Diputación para 2023 “evidenciando que el PP perpetúa su modelo de clientelismo político sin dar respuesta a las verdaderas necesidades de Segovia”. Aceves ha destacado que, frente a este modelo caduco del PP en ambas instituciones, hay otro modelo alternativo, “el que las y los socialistas representamos y por el que vamos a continuar trabajando con la mirada puesta en las elecciones municipales del próximo mes de mayo”. Aceves ha señalado como el PSOE está trabajando para ofrecer “una alternativa sensata, una alternativa de Gobierno y de política útil”.

Bajo la coordinación del secretario de Organización, José Antonio Mateo, el PSOE de Segovia cuenta con distintos equipos de extensión de listas que llevan meses desarrollando un arduo trabajo para lograr que en todos y cada uno de los municipios los segovianos puedan elegir una candidatura socialista con proyectos solventes y creíbles. Un proceso que se dilatará hasta el mes de marzo. Aceves ha señalado al respecto el compromiso “para que todos los candidatos, alcaldes y alcaldesas puedan repetir”.

“Allí donde gobierna el PSOE de Segovia estamos demostrando que la defensa de los intereses de los vecinos es el único objetivo de nuestras alcaldesas y alcaldes”, ha dicho Aceves.

Para el secretario socialista “en mayo de 2023 tenemos una excelente oportunidad de variar el rumbo de nuestra provincia poniendo fin a demasiados años de gobiernos de la derecha en la Diputación que no han sabido impulsar el desarrollo de nuestra provincia”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!