Los trabajos de drenaje del perímetro de la iglesia de San Martín han sacado a la luz tumbas antropomorfas de ladrillo junto al muro sur del templo. Así lo dio a conocer la concejala de Turismo, Nuria Fernández, quien señaló que se continuará con las excavaciones en las paredes laterales para conocer hasta dónde se extendían esas tumbas y documentarlas.

Apuntó que  los enterramientos son del siglo XIII y que en anteriores intervenciones en el templo ya surgieron en la fachada norte tumbas de este tipo por lo que  ya suponían que  se encontrarían más en todo el perímetro del templo.

Fernández también señaló que ya se han retirado los andamios de la torre del templo tras concluir las obras de restauración y los trabajos de restauración concluirán con  el saneamiento de las humedades del muro sur que ya se ha iniciado para eliminar las humedades y la acera perimetral del mismo.

Los trabajos comenzaron con la reparación de cubiertas y aleros de cubiertas de la iglesia y se continuó restaurando las almenas y el rejuntado del tapial de mampostería del cuerpo superior de la torre. También se han realizado  labores de limpieza y restauración de las dos portadas de ladrillo mudéjar del templo.