28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl Ayuntamiento de Olombrada propone presentar una enmienda a los presupuestos de...

El Ayuntamiento de Olombrada propone presentar una enmienda a los presupuestos de la Junta de 2016 para acabar las obras del edificio consistorial

Estado actual de las obras del Ayuntamiento de Olombrada
Obras del Ayuntamiento de Olombrada.

|El equipo de Gobierno ha enviado a los grupos parlamentarios una carta  solicitando su mediación para conseguir fondos para la tercera y última fase del proyecto, que asciende a 218.106,07 euros|

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olombrada ha remitido a todos los grupos parlamentarios en la Cortes de Castilla y León (PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Grupo Mixto) una carta para solicitar que presenten una enmienda parcial a los presupuestos de la Junta de Castilla y León del año 2016 y conseguir que la Consejería de Fomento incluya en una partida los fondos de la tercera y última fase del edificio del Ayuntamiento de Olombrada,  cuyo importe asciende a 218.106,07 euros.

En la actualidad, la oficina del Consistorio de Olombrada está en un pequeño edificio anejo del CRA “El Olmar”, un espacio de 90 metros cuadrados construidos que únicamente cuenta con un baño, un pequeño archivo, una sala común y dos despachos (uno de alcaldía y otro de secretaría). Las reducidas dimensiones de la sala principal han derivado en una falta de privacidad de trabajadores y de los vecinos que acuden a hacer uso de los servicios que allí se ofrecen (atención de CEAAS, asesoría de la arquitecta municipal, punto de información catastral, otros servicios municipales …). La falta de espacio ha obligado además a trasladar al comedor de la escuela el desarrollo del último pleno municipal.

Proyecto

Dos de las tres fases del proyecto ya se han ejecutado. Está pendiente la última para que, por fin, los vecinos de Olombrada, Moraleja y Vegafría puedan disfrutar de su propia Casa Consistorial. De las dos fases realizadas, la primera fue financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Olombrada, con un coste de 31.404,79 euros. Y la segunda fase, con un coste de 90.920,92 euros, ha sido financiada por la Diputación de Segovia, 60.000 euros, y elAyuntamiento de Olombrada, 30.920,92 euros.

La tercera y última fase está presupuestada en un total de 218.106,07 euros. Es la más costosa, porque supone la instalación de luz, agua, caldera, líneas de datos, adecuación del interior de la Casa Consistorial, asentamiento de la parte posterior para evitar futuras humedades…

 El Ayuntamiento, que lleva varias legislaturas en locales alternativos, ya ha asumido más del 50 por ciento de los costes de los trabajos ejecutados  hasta ahora.

Con esta iniciativa el Equipo de Gobierno piden que se incluya en los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla y León para el año 2016, esta tercera fase para finalizar las obras y lograr volver a la normalidad municipal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!