13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarSan Isidro bendecirá mañana los campos

San Isidro bendecirá mañana los campos

san isidro_4082

Procesión de San Isidro el pasado año en la villa. |Foto: Gabriel Gómez|

San Isidro bendecirá mañana los campos de la comarca cuellarana en una jornada en la que su celebración coincide con otras festividades y romerías.

En Cuéllar la misa tendrá lugar a las 19.00 horas en la iglesia de santa María de La Cuesta seguida de la procesión que discurrirá hasta la Cruz de Santo Domingo para volver al templo donde la cofradía ofrecerá  un refresco. En la villa además la festividad de San Isidro coincide con la celebración de la del Cristo de San Gil cuya misa será a las 12.30 horas en San Andrés.

En Fuentes de Cuéllar y Lovingos la misa tendrá lugar a las 11.30 horas con bendición de campos y procesión, al igual que en Escarabajosa de Cuéllar y Arroyo de Cuéllar donde la misa será a las 13.00 horas.

San Isidro Labrador fue un labrador mozárabe al servicio de terratenientes. Su trabajo como jornalero más conocido lo realizó en el área de Madrid y alrededores. Se conocen algunos detalles de su vida por las alabanzas que recoge un códice encontrado en la Iglesia madrileña de San Andrés en 1504 (denominado como Códice de San Isidro y escrito a finales del siglo XII) y donde se le denomina ‘Ysidorus Agrícola’. En este documento se menciona que estaba casado con un hijo y proporciona referencia de cinco milagros,[ siendo los demás añadidos posteriormente procedentes de la tradición oral durante su proceso de beatificación. Pese a que aún no estuviese santificado, los madrileños le rendían un culto desde el siglo XII que iba incrementándose rápidamente en siglos posteriores. Por ello, las autoridades eclesiásticas, municipales, la aristocracia madrileña y la corona real española lideraron su proceso de canonización en el siglo XVI.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!