16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarDe Santa Cristina a San Sebastián en moto, pasando por Cuéllar

De Santa Cristina a San Sebastián en moto, pasando por Cuéllar

| Fotos: Gabriel Gómez |

La travesía “De punta a punta”, en la que 500 motoristas han recorrido la Península Ibérica a lomos de su moto entre los días 11 y 14 de mayo, hizo parada en Cuéllar dentro de la etapa entre Cáceres y Burgos. Una parada obligada en este largo camino ya que los participantes debían llevar un pasaporte especial para ser sellado en la Oficina de Turismo ubicada en el castillo de la villa y así demostrar su paso por el punto intermedio. Junto al sello, todos recibieron un obsequio de la concejalía de Turismo.

Los motoristas y sus acompañantes llegaron de forma escalonada al castillo, aunque la mayor afluencia se dio a partir de las cinco de la tarde. Una vez allí, aprovechando la parada, algunos de los motoristas visitaron bares o restaurantes cercanos y otros decidieron llevarse algún recuerdo de la oficina de turismo cuellarana o se hicieron fotos para recordar su paso por la villa; algunos prometieron volver con más tiempo.

 

Ruta secreta

Se trata de una ruta secreta organizada por la marca BMW, que los propios participantes van descubriendo según aparecen las indicaciones en su GPS o “Road Book” y a la que solo pueden apuntarse 400 motoristas, aunque en esta edición se ha aumentado a 100 más, dado que el cupo se cubrió en muy poco tiempo. Este evento está abierto a todos los modelos y marcas de motocicletas con cilindrada superior a 125 c.c.

Es un evento turístico y no una prueba deportiva. Se desarrolla sobre carreteras asfaltadas y caminos de tierra abiertos al tráfico, regulados por las normativas de los países por los que se circula -España y Portugal-.

Según la organización, no se premia al que más corra, ni a la moto más nueva, ni nada parecido. Pero todos aquellos que finalicen al ruta y que tengan todos los pasos debidamente sellados, reciben como reconocimiento un “finisher”. Para conseguirlo, además de cubrir la travesía, los participantes deben hacerlo “dentro de un respeto a los demás usuarios de la vía, con un acatamiento íntegro de las normas de circulación y allá por donde circulemos”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!