17.1 C
Cuéllar
martes, 23 de julio de 2024
- publicidad -
InicioProvinciaSan Miguel de Bernuy recibirá a 300 participantes en la I Travesía...

San Miguel de Bernuy recibirá a 300 participantes en la I Travesía a Nado Hoces del Duratón

Ha sido organizada por el Triatlón Lacerta con la colaboración de la Diputación

El embalse de las Vencías, en San Miguel de Bernuy, será el domingo, 30 de junio, a partir de las 9.15 horas, escenario de la I Travesía a Nado Hoces del Duratón, que, organizada por el club Triatlón Lacerta y con la colaboración de la Diputación de Segovia y los ayuntamientos de San Miguel de Bernuy y Cabezuela, reunirá a un total de 301 participantes.

Luis Miguel Gómez, coordinador de la prueba y miembro del club Lacerta, ha explicado que la competición, que rendirá homenaje a Alberto Vitón atleta fallecido en una prueba de triatlón el año pasado, ha superado todas las expectativas de inscripciones, llegando a duplicar las previsiones, por lo que no admitirá más participantes. Por ello, tanto el diputado de Deportes, Óscar Moral, como José María Bravo, vicepresidente de la institución provincial y alcalde de la localidad, aplaudían “el éxito, una vez más, de la colaboración público-privada en la celebración de este tipo de pruebas deportivas”.

Con más de cuarenta voluntarios que ayudarán en diferentes tareas, incluidas las de supervisión de la seguridad de los atletas desde diferentes tipos de embarcaciones a lo largo del recorrido, la I Travesía a Nado Hoces del Duratón recibirá a deportistas procedentes, en su mayoría, de Madrid y Castilla y León, pero también de las Islas Canarias, Andalucía, País Vasco o Castilla La Mancha. “Será un espectáculo único en las Hoces del Duratón, ya que es la primera vez que se disputa una prueba de estas características”, apuntaba José María Bravo, después de que Gómez informase de que la competición constará de una primera categoría de 3.800 metros y de una segunda de 1.000 metros.

La salida, que se desarrollará desde el agua, tendrá lugar en la zona de Los Nogales a partir de las 9.15 horas para los competidores de la travesía larga y alrededor de las 9.25 horas para los de la segunda. Desde ese momento, y con el deseo de que el tiempo sea benévolo con los participantes y acompañantes, las Hoces del Duratón demostrarán, en una nueva ocasión que, como señalaba Óscar Moral, “la provincia y sus entornos pueden atraer a muchísimos visitantes siendo escenario de pruebas de muchísima calidad”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!