El Sanchonuño, campeón del Torneo de Verano de fútbol sala "Villa de Cuéllar".

El Sanchonuño, campeón del Torneo de Verano de fútbol sala “Villa de Cuéllar”. | Foto: Gabriel Gómez |


Jubertus de Tulín finaliza tercero y Cogeces del Monte, cuarto

El equipo de Sanchonuño es el nuevo campeón del Torneo de Verano “Villa de Cuéllar” después de derrotar en la Final al Bulon Team, de Arroyo de Cuéllar, que se había proclamado vencedor de las dos últimas ediciones.

El conjunto de Sanchonuño, en cuyas filas compitieron conocidos jugadores tanto de esta población como de Cuéllar o Cogeces del Monte, se adelantó rápidamente en el marcador y nunca fue por detrás de Bulon Team, aunque los de Arroyo de Cuéllar consiguieron empatar el primer gol. Tras el empate, Sanchonuño consiguió marcar dos nuevos tantos, aunque Bulon Team recortó distancias y llegó al descanso con una desventaja de solo un gol, 2 a 3.

En la segunda parte Sanchonuño se mostró más efectivo y consiguió abrir hueco en el marcador, llegando a disponer, a falta de seis minutos para el final, de una ventaja de cuatro goles. Ael tercer clasificado pesar de que Bulon Team puso en juego al portero jugador y marcó dos goles, uno de penalti, al final del tiempo reglamentario el marcador mostraba un 4-6. Con este resultado Sanchonuño destrona al bicampeón y se convierte en el nuevo equipo a batir en el Torneo de Verano de fútbol sala “Villa de Cuéllar”.

 

Tercer y cuarto puesto

Jubertus de Tulín y Cogeces del Monte se disputaban la tercera posición después de que en la Semifinal los cuellaranos perdieran contra Sanchonuño y Cogeces del Monte contra Bulon Team. Al final Jubertus de Tulín consiguió la tercera posición tras un apasionante partido que se decidió con un gol en el último minuto, finalizando con un 6-5.

 

Premios

Este año los premios han aumentado considerablemente respecto a años anteriores. El equipo ganador recibió un premio de 800 euros y trofeo; el subcampeón, 400 euros y trofeo; el tercer clasificado, 200 euros y trofeo y por último, el cuarto clasificado recibió 100 euros y trofeo. Los premios, que este año han sido patrocinados por el Ayuntamiento de Cuéllar, fueron entregados por la Corregidora de las fiestas de Cuéllar 2017, Paula de la Calle, y sus dos damas, Silvia Cárdaba y Dunia El Idrissi, además de por el concejal de Deportes, Luis Senovilla.

El trofeo a Mejor jugador del torneo recayó en Javi, del equipo de Cogeces del Monte.

También se aprovechó el evento para rendir un homenaje a Ángel Maroto, capitán y fundador del Racing Cuéllar, que la próxima temporada no seguirá en la plantilla cuellarana. El club le entregó un detalle en agradecimiento a todo lo que ha hecho por el grupo desde sus inicios.

En total han participado 14 equipos, el máximo fijado por la organización, divididos en dos grupos. El torneo fue creado y está organizado por club Racing Cuéllar en colaboración con el Ayuntamiento de Cuéllar y el patrocinio del propio consistorio y del patrocinador principal del club cuellarano, las Autoescuelas Castilla, además de la colaboración de diversas empresas, asociaciones y peñas locales.