7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaSanchonuño inaugura su polideportivo tras siete años de obras

Sanchonuño inaugura su polideportivo tras siete años de obras

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, inauguró ayer el polideportivo de Sanchonuño, una buena noticia para los vecinos de esta localidad y su entorno que ven concluída la obra que dio comienzo en 2007, siendo alcalde José Luis Herrero. El actual alcalde, Carlos Fuentes, estuvo acompañado en el acto además de por Vázquez por la subdelegada del gobierno, Pilar Sanz, el secretario territorial de la Junta, César Gómez, la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Ruth Llorente, el senador, Juan Ramón Represa, los diputados provinciales Rafael Casado, José Carlos Monsalve, José Luis Acebes y Antonio Sanz, y concejales y vecinos de la localidad, entre otros.

Los vecinos de Sanchonuño han iniciado ya el uso de estas instalaciones que inicialmente se proyectaron como un frontón descubierto para después aumentar en altura hasta llegar a los 10 metros requeridos y cubrirse convirtiéndose así en un frontón multiusos con capacidad para unas 380 personas, según señalaron el arquitecto y el aparejador de la obra. Capacidad ampliable, según señalaron, con la instalación de una grada portátil.

[blocktext align=”left”]Frontenis, pelota a mano, fútbol sala, baloncesto… serán solo algunos de los deportes que podrán practicarse en esta nueva instalación que también servirá de gimnasio para los escolares de Sanchonuño [/blocktext]Frontenis, pelota a mano, fútbol sala, baloncesto… serán solo algunos de los deportes que podrán practicarse en esta nueva instalación que también servirá de gimnasio para los escolares de Sanchonuño y cuenta además con una sala para que las mujeres practiquen gimnasia de mantenimiento. Dos vestuarios, baños, sala de máquinas, son otras de las instalaciones que completan el pabellón cuya calefacción y agua caliente sanitaria se alimentan de biomasa, concretamente ahora de pellets y más adelante utilizará los residuos de una empresa local e incluso, según comentaron, aprovechará el calor residual que produce una empresa, lo que abaratará significativamente los costes de mantenimiento. El pabellón cuenta también con grandes cristaleras que permiten aprovechar al máximo la luz natural.

Los cambios que con el tiempo se han ido realizando en el proyecto para poder concluir la obra han hecho que de los 700.000 euros iniciales en que se presupuestó la obra, se pasara después a 1.400.000 euros y finalmente tras un tiempo de paralización de las obras se consiguiera concluirla por 1.000.000 euros.

Autoridades en la zona de gradas del frontón multiusos.
Autoridades en la zona de gradas del frontón multiusos. |Foto: Gabriel Gómez|

Las autoridades recorrieron las instalaciones, cuya inauguración ha coincidido con la jornada de inicio de las fiestas de Sanchonuño en honor a la Virgen del Rosario.

Vázquez destacó la importancia de esta infraestructura para Sanchonuño y su entorno, y subrayó la importante dotación presupuestaria aportada por la Junta a esta instalación y la ayuda aportada también por la Diputación para su conclusión.

El alcalde destacó la importancia de este día “para Sanchonuño, para sus vecinos y para el deporte” con la inauguración del pabellón multiusos después de “varios años de esfuerzos, tanto en trabajo como económicos”. Fuentes hizo una especial mención y agradecimiento a José Luis Herrero, anterior alcalde de la localidad, “él fue quien ideó este edificio al igual que otros edificios públicos que ya disfrutamos, como son el nuevo Ayuntamiento, el Centro Cultural o la guardería municipal”.

“Este edificio está ya pagado y no va a ser una carga para las arcas municipales más allá de los costes de mantenimiento mínimos de luz y limpieza, que serán sufragados casi en su totalidad por las cuotas de uso de las instalaciones”, afirmó. Agregó que además de actividades deportivas el polideportivo acogerá espectáculos de baile, conciertos y otros eventos culturales y deportivos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!