19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDiputación, Obispado y Ayuntamiento afianzan su apuesta por la candidatura de Cuéllar...

Diputación, Obispado y Ayuntamiento afianzan su apuesta por la candidatura de Cuéllar a las Edades del Hombre de 2016

Representantes de la Diputación, Obispado y Ayuntamiento tras la presentación junto al proyecto cuellarano.
Representantes de la Diputación, Obispado y Ayuntamiento tras la presentación junto al proyecto cuellarano.| Foto: Gabriel Gómez|

El municipio presentó públicamente la página web de la candidatura a acoger la muestra

 Las direcciones son: edadesdelhombre.cuellar.es // www.edadesdelhombrecuellar.es


El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, y el delegado de Patrimonio del Obispado de Segovia y miembro de la comisión de Las Edades del Hombre, Miguel Ángel Barbado, se sumaron ayer al alcalde de la villa, Jesús García y a la concejala de Turismo, Nuria Fernández, en la presentación de la página web de la candidatura de la villa para acoger Las Edades del Hombre en 2016. En el acto, tanto la Diputación como el obispado, pusieron de manifiesto su apuesta clara por la candidatura de Cuéllar, la única de las diez localidades que optan a acoger la muestra en 2016 que cuenta ya con un proyecto elaborado.

edadesdelhombre.cuellar.es y www.edadesdelhombrecuellar.es son las dos direcciones a través de las cuales puede consultarse al detalle el proyecto cuellarano “Reconciliatio”. Un proyecto del que la concejala de Turismo expuso unas pinceladas para que la treintena de asistentes al acto pudieran conocer la propuesta. En la web se desgrana detalladamente el contenido del proyecto, y su cabecera recuerda la muestra de Las Edades que en 2003 acogió Segovia con un detalle del díptico de Juan Fernández procedente del Antiguo Hospital de la Magdalena, que ahora decora la sala de comisiones del Ayuntamiento, y que  formó parte de aquella muestra. En el lateral derecho la web enlaza con las otras páginas web del Ayuntamiento: www.aytocuellar.es, www.cuellar.es y www.murallasdecuellar.es, y con las redes sociales. En el margen derecho Fernández explicó que se encuentran las 16 secciones que desgranan la propuesta y permiten profundizar en: el proyecto, los espacios expositivos (Capilla de la Magdalena primer capítulo “Penitencia”, San Esteban segundo capítulo “Indulgencia” y San Andrés con “El perdón de los Pecados”), el centro de recepción de visitantes en la iglesia de San Francisco, la villa y su patrimonio monumental, la sala de prensa con la recopilación de las noticias publicadas sobre la candidatura, los apoyos conseguidos, una galería fotográfica, la sección “Una mirada al arte”, un plano de situación y un formulario de contacto.

Apoyos

Más de 120 empresas, instituciones y colectivos han mostrado ya su apoyo a la candidatura de Cuéllar, entre ellos además de la Diputación y el Obispado, se encuentra la Asociación de Hosteleros segovianos, la Federación Empresarial Segoviana, la Fundación del Archivo Ducal de Alburquerque, la Parroquia de la villa, Apadefim Fundación Personas, la Junta de Cofradías de Semana Santa, numerosos ayuntamientos de la provincia, empresas, comercios…

[blocktext align=”left”]Más de 120 empresas, instituciones y colectivos han mostrado ya su apoyo a la candidatura de Cuéllar[/blocktext] En la sección “Una mirada al arte” periódicamente se irán mostrando piezas del patrimonio de la villa. Así la sección se abre con el “Díptico de  la Crucifixión  con  la  Anunciación y éxtasis de la Magdalena  con  Santa Catalina y San Jerónimo” que como ya hemos apuntado anteriormente procede “del antiguo hospital de Santa María Magdalena, fundado en el siglo XV por el arcediano Gómez González, secretario del papa Martín V, forma parte de los fondos del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar, y se encuentra expuesto en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial de la villa”. Esta sección está abierta a la colaboración de los visitantes con sus aportaciones.

Un momento del acto desarrollado en el Palacio de Pedro I.
Un momento del acto desarrollado en el Palacio de Pedro I. |Foto: Gabriel Gómez|

El presidente de la Diputación Provincial reafirmó su apoyo a esta candidatura y al municipio “porque confiamos en que esta candidatura se transforme en sede de las Edades del Hombre 2016” afirmó. Asímismo Vázquez destacó otras cualidades de la villa como la Romería y Santuario de la Virgen de El Henar, la Feria de Cuéllar, la Feria Medieval Mudéjar y los encierros “Más antiguos de España”, cualidades que junto al patrimonio histórico de la localidad, su Castillo y sus murallas complementarán la muestra.

Vázquez comprometió el apoyo de la Diputación al proyecto “apoyo no solo institucional sino el que haga falta”, afirmó, para que Cuéllar tenga las Edades del Hombre en 2016.

Barbado subrayó del proyecto que “está para hacerlo ya” tal y como señaló la concejala de Turismo le indicó cuando se lo presentó. Como integrante del Comité de Las Edades del Hombre, junto a representantes de Burgos y Ávila señaló que en un encuentro mantenido recientemente en Arévalo, para preparar la muestra que en 2015 acogerá Ávila y  Alba de Tormes, valoraron positivamente que el único proyecto que existe en este momento es el de Cuéllar, aunque son  una decena los solicitantes de la muestra. Sobre el proyecto Barbado afirmó que está “hecho fenomenalmente bien y tiene todas las garantías de que puede ser para el año 2016”. Destacó las infraestructuras existentes que otros solicitantes no tienen y que los fondos de arte religioso con que cuenta la villa le convierten en uno de los sitios ideales para acoger la muestra. Recordó la anterior ocasión en que la villa quiso optar a la muestra y señaló que aquel no era el momento propicio. “”Reconciliatio” puede seguir a “Eucaristía” perfectamente” señaló refiriéndose a la muestra de Ávila y Alba de Tormes en 2015.

Barbado comprometió también el apoyo del Obispado al proyecto “desde sus posibilidades, que son bastante importantes”, aseguró, para que Cuéllar y Segovia “puedan gozar de este evento cultural, religioso, de evangelización, muy importante”.

El delegado de Patrimonio del Obispado señaló que hasta 2015 cuando se inauguré la muestra en Ávila no se abordará qué localidad acogerá la misma en 2016, asímismo manifestó que La Granja de San Ildefonso solo ha  manifestado su intención de optar a la muestra hasta el momento.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!