Travesia-Sanchonuño-escuellar

Imagen de la travesía de Sanchonuño. | Foto: Gabriel Gómez |

| El alcalde apela a la “responsabilidad de los jóvenes” | 

Hoy comenzarían las fiestas en honor a la virgen del Rosario en Sanchonuño y desde el Ayuntamiento se ha recordado estos días a través de un bando la suspensión de esas fiestas “por motivo de prevención de las infecciones y contención de la pandemia que estamos viviendo”. Asímismo el texto recuerda la prohibición de realizar `botellón´ en la vía pública.

El texto recuerda que “tanto para espacios cerrados como al aire libre, excepto autorización expresa, no se permite la organización, desarrollo o celebración, incluso espontánea, de cualquier tipo de actividad lúdica, recreativa o similar, que conlleve o pueda conllevar concentraciones multitudinarias de personas en las que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad.

Desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos a llamar a la Guardia Civil si observan alguna de las infracciones mencionadas.

“Sentimos desde este Ayuntamiento una gran pena por la situación que este año nos ha tocado vivir, y haber tenido que suspender, por el bien de todos los vecinos, la celebración de nuestras fiestas”, señalan en el texto. “Tenemos los rebrotes de las infecciones cerca de Sanchonuño y debemos hacer lo posible para prevenir su expansión”, puntualiza.

El alcalde, Carlos Enrique Fuentes, apela “la responsabilidad de los jóvenes” a los que indica “piensa que puedes terminar contagiando a tus padres o abuelos, y éstos no llegar a superarlo”. “Ya habrá tiempo de celebrarlo más adelante, todos juntos”, concluye el bando