Tanatorio Municipal de Cuéllar.

Tanatorio Municipal de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La empresa Santo Cristo de la Peña S. L. continuará gestionando el Tanatorio Municipal de Cuéllar durante dos años, con posibilidad de prórroga por dos años más.

El contrato anterior tenía su vencimiento el próximo 11 de enero, motivo por el cual el Ayuntamiento convocó un concurso para la adjudicación. Tres empresas presentaron sus ofertas para gestionar estas instalaciones municipales: Agencia Funeraria Santa Teresa S.L, Sevillano Castelló S.L. y Santo Cristo de la Peña S.L.

Las tres empresas empataron a puntos en el procedimiento al valorar la mejor oferta, por lo que se hizo necesario realizar un sorteo en el que resultó elegida Santo Cristo de la Peña.

El precio base anual se fijaba en 10.520,15 euros sin IVA y la adjudicación se llevará a cabo por un 135 por ciento más, además del compromiso de reducción de la tarifa a los usuarios en un 15 por ciento.

Reglamento

El pleno ordinario del mes de noviembre dio el visto nuevo al reglamento que regulará el funcionamiento de este servicio de Tanatorio Municipal. Un documento que se encuentra en periodo de exposición pública hasta el 22 de enero para la presentación de alegaciones. El texto establece las normas de uso del velatorio.