Mañana será su presentación oficial como Corregidora de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Cuéllar y Sara Zarzuela no puede ocultar su nerviosismo. Aunque su designación se conoció tras el sorteo público el pasado 15 de agosto, ha sido esta semana cuando ha regresado a la villa tras sus vacaciones.

Zarzuela tiene 21 años y acaba de terminar tercer curso de Biotecnología y Farmacia en Madrid. Entre sus aficiones se encuentra el fútbol, deporte al que juega con un equipo de Madrid. También forma parte de varias asociaciones de la Universidad y participa en debates. Además de tener peña con sus amigas, desde pequeña pertenece a la Panda El Soto.

Siempre había tenido la ilusión de ser Corregidora y al ver a sus predecesoras en el balcón se preguntaba “¿cómo será vivir las fiestas desde esa perspectiva?. Por ello cuando conoció que la nueva Corporación municipal haría un sorteo entre las quintas del 98 para elegir a la representante durante las fiestas no lo dudó “llevo aquí en el pueblo de toda la vida, me hacía mucha ilusión, mis amigas me apoyaron, mi familia me apoyó y me dijeron apúntate”. Contó con que serían más las candidatas, por lo que señala “tuve suerte y aquí estoy”.

Recuerda que cuando recibió la noticia, tras el sorteo, se encontraba en el extranjero “y las primeras que me lo dijeron fueron mis amigas que estaban algunas en el sorteo”. El WhatsApp fue el medio a través del que le transmitieron la noticia que al principio no se podía creer, aunque pronto recibió la llamada de la concejala de Juventud, Lucía Arranz, para comunicárselo. “Superilusionada, estaba en shock”, ha manifestado.

Tras apuntarse para el sorteo, en el grupo de WhatsApp de la peña sus amigas ya manifestaron a quienes les gustaría ser dama y quiénes no querían. Tras conocer su designación volvió a preguntarles “para ver a quienes les hacía más ilusión y Sara y Lucía estaban muy ilusionadas” y ellas fueron finalmente las elegidas.

 

Las fiestas

La salida al balcón del Ayuntamiento en los instantes previos al pregón es el momento que Zarzuela considera será el más emocionante “espero no echarme a llorar”, ha dicho. También disfrutará del concierto del `A por ellos´ que sirve de prólogo a las fiestas y se muestra dispuesta a “vivir las fiestas de otra manera”. Así asegura que pasará de vivir las fiestas por la noche a vivirlas más de día y el cargo le permitirá “conocer otras partes que igual no las puedes vivir otros años con tus amigos”.

Como sus damas, Sara Pesquera y Lucía Díez, que la han acompañado hoy, ha manifestado su gusto por los encierros y por el arte del rejoneo, festejo al que ha acudido otros años con sus amigas.

Aunque no ha estado aquí hasta ahora su madre ha avanzado en los preparativos y hoy mismo ha señalado que ha recibido el vestido que lucirá mañana en la presentación oficial que acogerá el patio de armas del Castillo desde las 21.30 horas dentro del XXXV Festival Nacional de Jota. Precisamente para bailar el `A por ellos´ en ese evento y durante las fiestas ya ha asistido a algunos ensayos y se muestra optimista ante el resultado. Mañana será para ella “muy emocionante” y será “un momento que voy a recordar siempre”, ha afirmado.

Zarzuela ha manifestado su deseo para estas próximas fiestas “deseo que igual que van a ser unas fiestas inolvidables para mí pues que también sean unas fiestas inolvidables para el resto, que aprovechen al máximo”.