21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Ayuntamiento reconoce la "brillante temporada" de las chicas del FS Autoescuela...

El Ayuntamiento reconoce la “brillante temporada” de las chicas del FS Autoescuela El Pinar & El Henar

El equipo femenino FS Autoescuela El Pinar El Henar recibió ayer el reconocimiento del Ayuntamiento de Cuéllar por el triplete logrado la pasada temporada 2018-2019 en la competición.

Las cuellaranas se proclamaron Campeonas de la Liga, la Copa y la Supercopa que organiza la Asociación Vallisoletana de Fútbol Sala, Asofusa.

Ocho de las integrantes del equipo, acompañadas por su entrenador, Rubén Alonso, acudieron al acto, que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento. La concejala de deporte, Raquel Gilsanz, les dio la enhorabuena por los éxitos conseguidos esta temporada “creo que sois un ejemplo de superación para toda la gente que le gusta este deporte”, y especialmente se ha referido a las chicas aficionadas ya que  se trata de un deporte que hasta ahora era más masculino.

La concejala de Juventud, Lucía Arranz, señaló la intención del Ayuntamiento de valorar el trabajo realizado por las chicas destacando también “es un orgullo tener en un pueblo como Cuéllar un equipo femenino que ha conseguido tantos logros”.

El alcalde, Carlos Fraile, les transmitió la felicitación “de toda la corporación y de todo el pueblo”. “Creo que es un orgullo que hayáis conseguido estos éxitos y os animamos a que sigáis llevando el nombre de Cuéllar por todos los sitios“. Así también les deseó muchos éxitos para la próxima temporada, subrayando la importancia del respaldo de los familiares, el cuerpo técnico y los patrocinadores.

Sois un ejemplo para la gente joven en general y espero que mucha gente de vuestra edad siga vuestros pasos y vuestro camino porque creo que merece la pena estar por el deporte y lucharlo como lo hacéis vosotras”, afirmó la concejala de Turismo, Maite Sánchez.

Las jugadoras y el entrenador recibieron una medalla personalizada con la foto del equipo, y ellas llevaron hasta el Ayuntamiento los tres trofeos conseguidos.

 

Reconocimiento

El entrenador subrayó que para el equipo supone “un gran orgullo” este reconocimiento del Ayuntamiento. “Ante una temporada que ha sido muy brillante, que el Ayuntamiento de tu pueblo te reconozca los méritos que has hecho deportivamente nos llena de orgullo”. Alonso recordó que esta es la cuarta liga consecutiva que consiguen, la quinta supercopa “pero la primera copa”, por lo que este es su primer triplete real.

Ante la dificultad de poder superar los logros conseguidos, Alonso señaló que el objetivo “es mantenernos en esta línea de seguir ganando partidos, jugando bien, poder luego cosechar éxitos”. Manifestó su deseo de poder mantener el próximo año el bloque del equipo ya que tienen jugadoras que van a ir a estudiar fuera, lo que hará que tengan alguna baja pero esperan poder repetir los éxitos conseguidos. La continuidad está sin embargo asegurada ya que desde enero ya han ido incorporando nuevas jugadoras a los entrenamientos y será en septiembre cuando valoren si ya pueden sumarse al equipo o tienen que buscar alguna incorporación.

La unión es la principal fortaleza de este equipo para Alonso “la unión hace la fuerza y el equipo es una piña”, afirmó añadiendo “todos remamos en la misma dirección y todo es muy fácil de esa manera”.

El entrenador calificó de “divertido” el trabajo con las chicas, destacando nuevamente esa unión del grupo “y a la hora de competir es un equipo serio que lo deja todo sobre la pista“. Para él el trabajo es muy sencillo “porque al buen ambiente le unes el sacrificio, el esfuerzo y el compañerismo de las jugadoras”.

La capitana del equipo, Sheila Alonso, remarcó el orgullo que supone para ellas el reconocimiento. “Hemos estado luchado varios años para lograr las máximas victorias posibles y esta temporada hemos logrado el colofón con el triplete”, afirmó destacando que son “tres trofeos superimportantes para nosotras”

 

El equipo

El equipo surgió hace casi 20 años, entonces las jugadoras competían en la liga regional la cual ganaron una temporada quedando otra subcampeonas. Continuaron compitiendo hasta hace seis años en la liga regional cuando las jugadoras al no lograr los retos que se marcaban decidieron cambiar a la liga Asofusa, fusionando los dos equipos que tenían  en aquel momento en uno solo. Así ahora el equipo cuenta  con chicas de entre 13 y 16 años y otras que superan los 20. “El proyecto que iniciamos de cantera hace unos 12 años ha servido para que ahora tengamos un equipo sólido”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!