En Segovia se han confirmado dos nuevos casos por medio de test PCR, uno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas. Hasta hoy se han confirmado en la provincia 3.487 casos totales, de los que 2.476 lo han sido con test PCR.

En el Hospital permanecen ingresados once enfermos de COVID-19, dos menos que ayer. Diez se encuentran hospitalizados en planta y uno permanece en las unidades de críticos [UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), REA (unidades de reanimación), URPA (unidades de reanimación postanestésica)], uno menos que ayer.

Hoy han sido dados de alta tres pacientes en el centro hospitalario, después de cuatro días en los que solo había recibido el alta un paciente con esta enfermedad. En el hospital ha habido 901 altas y 205 fallecidos por COVID-19 hasta el momento.

 

Zonas básicas de salud

De las zonas básicas de salud de la comarca solo las de Cuéllar y Carbonero el Mayor han contabilizado en la última semana nuevos casos, mientras el número de casos activos  se mantiene estable. Un número que refleja las personas que se consideran aún enfermas según registros de su historia clínica. Entre las zonas de salud de Cuéllar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Fuentesaúco de Fuentidueña, Nava de la Asunción y Sacramenia hay 525 casos activos, once menos que ayer, según datos de la Junta de Castilla y León.

En los últimos siete días se han contabilizado dos casos positivos testado con PCR en la zona básica de salud de Cuéllar (1,44% por cada 10.000 tarjetas sanitarias), donde hay 121 casos activos, cuatro menos que ayer; la de Carbonero el Mayor registra también un nuevo positivo (1,08 de cada 10.000 tarjetas) y 169 casos activos, dos menos que ayer; en la de Sacramenia, sin nuevos positivos en la última semana, hay diez casos activos, uno menos que ayer.

Las zonas de Nava de la Asunción, Cantalejo y Fuentesaúco de Fuentidueña no han registrado nuevos positivos en los últimos 14 días. En cuanto a los datos activos en la de Nava hay 113 casos activos, seis menos que ayer,  en la Cantalejo hay 104, uno más que ayer y en la zona de Fuentesaúco hay ocho.

 

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 32 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.692; de esa cifra, 19.299 tienen confirmación por PCR. De estos 32 casos, cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

Desde ayer, veintisiete pacientes han sido dados de alta, lo que suma 8.279 personas y el número de decesos ha sido cuatro, para un total de 2.014 fallecidos.

 

Profesionales sanitarios

Un día más, no se han registrado nuevos contagios entre los 2.484 profesionales sanitarios de Segovia. Hasta el momento se les ha realizado en total 1.052 test PCR, de los que 321 han dado resultado positivo. Continúan en seguimiento, tras haber dado positivo en un test PCR pero sin un resultado negativo en un PCR posterior, trece profesionales, de los que ocho son médicos. Han recibido el alta 308 profesionales, al dar negativo en el segundo test que se les ha realizado.

En la región se les han realizado 15.239 test PCR a profesionales sanitarios hasta la fecha y 2.321 han resultado positivos. Actualmente hay 300 profesionales en seguimiento y 2.021 han recibido el alta.

 

Residencias de mayores y centros de discapacitados

Los datos facilitados por la Junta de Castilla y León no reflejan ningún nuevo fallecimiento por la COVID-19 durante el fin de semana en residencias de mayores, centros de discapacitados o viviendas tuteladas. Hasta el momento han muerto en estos centros 190 personas con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles.