21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosSegovia registra el deceso de un enfermo con COVID-19 y la cuarentena...

Segovia registra el deceso de un enfermo con COVID-19 y la cuarentena de dos aulas en Carbonero el Mayor y Cantalejo

Hospital General de Segovia. | Foto: Sacyl |

| Declarados cinco nuevos brotes hoy en la provincia |

La Consejería de Sanidad informa hoy de un nuevo fallecimiento en el Hospital General de Segovia por COVID-19, donde permanecen hospitalizadas catorce personas por la enfermedad y tres más están en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Este es el segundo fallecimiento que se produce en el hospital de la provincia en este mes de septiembre. En este centro asistencial han fallecido hasta la fecha 219 personas diagnosticadas con COVID-19 y 1.009 han recibido el alta, tres desde la última jornada.

Sanidad también ha dado a conocer 50 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Segovia confirmados mediante prueba PCR, uno de ellos diagnosticados el día anterior.

 

Brotes

La consejería ha notificado hoy cinco nuevos brotes de contagio por coronavirus en la provincia de Segovia; por el contrario cuatro anteriores han pasado a ser inactivos una vez transcurridos catorce días sin nuevos positivos, aunque siguen abiertos. En total, el número de brotes aumenta uno y son 26 con 231 casos vinculados, once más que ayer.

De los cinco nuevos brotes declarados hoy, uno ha sido en Cantalejo, de carácter familiar, con cuatro positivos y 16 contactos en estudio y otro en Nava de la Asunción, también de carácter familiar, con cuatro positivos y dos contactos en estudio. Dos más se han declarado compartidos en Santa María La Real de Nieva y Nava de la Asunción, uno de ellos con tres positivos y siete contactos en estudio y otro con tres contactos y cuatro en estudio. Por último se ha declarado uno en Segovia de ámbito social, con siete positivos y ocho contactos en estudio.

 

Dos aulas más en cuarentena

La Consejería de Educación ha decidido cerrar dos nuevas aulas en Segovia: una en el colegio CEIP San ‘Juan Bautista’ de Carbonero el Mayor y otra en el CEIP ‘Los Arenales’ en Cantalejo. “Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a cerrar (…) y los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable”, apuntan desde la Junta de Castilla y León.

Se realizarán pruebas diagnósticas PCR tanto a los compañeros de los alumnos como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En total hay cinco aulas en cuarentena en la provincia y desde el 9 de septiembre se ha confirmado la infección de 25 alumnos y cinco trabajadores en el ámbito de la enseñanza no universitaria.

 

Zonas básicas

Un día más El mapa epidemiológico de la comarca se muestra al completo en color naranja al tener sus zonas básicas de salud una tasa superior a cinco casos positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días.

La zona básica de salud de Cuéllar, registra en los últimos siete días 25 casos positivos, igual que ayer, y su tasa se sitúa en 17,3 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos son 207, once más que ayer y 20 más en los últimos dos días.

La zona de Nava de la Asunción, registra 29 casos positivos por PCR en los últimos siete días, ocho menos que ayer, tiene una tasa de 29,27 y tiene 206 casos activos, tres más que la jornada anterior.

La de Cantalejo tiene 25 positivos, dos más que ayer, y una tasa de 25,92. En esta zona hay 163 casos activos, dos más que ayer. Carbonero el Mayor se mantiene con seis positivos, una tasa de 5,84 y 139 casos activos, uno menos que el día anterior.

En la zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña sigue con un solo caso positivo y una tasa de 5,73, aunque suma once casos activos, uno más que hace un día. La zona básica de salud de Sacramenia continúa con un caso positivo y una tasa de 7,06 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Cuenta con 24 casos activos, dos más que ayer.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 1.081 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 51.443; de esa cifra, 44.960 tienen confirmación a través de analítica PCR. De los 1.081 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 154 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 382 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.107.

Las estadísticas actuales acumuladas de altas hospitalarias y de defunciones son, respectivamente, 10.157, con 65 nuevas altas desde ayer; y 2.264 personas fallecidas, con diez decesos más registrados en hospitales de la Comunidad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!