El presidente de la Comunidad y su gerente saludando a las alumnas. | Foto: Gabriel Gómez |

El lunes comenzó el programa mixto de `Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones´ de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar en el que participan seis alumnas. El alcalde de la villa, Carlos Fraile, y la gerente de la Comunidad, Elena García,  acudieron al antiguo Estudio de Gramática, donde se imparten las clases, para dar la bienvenida a las alumnas.

La formación teórica y práctica se desarrollará durante 6 meses, hasta el 30 de abril de 2020.

El alcalde destacó la gran demanda de empleo existente en este sector y el elevado porcentaje de inserción laboral de los alumnos que en años anteriores han participado en este programa. Fraile animó a las alumnas a formarse y destacó la importancia de estos programas en el medio rural para favorecer que  las personas se queden.

García reseñó que el porcentaje de inserción ha estado por encima del 65%, y en la mayoría de casos en un breve tiempo tras la conclusión del curso. Recordó también que como novedad este año los seis meses de formación contabilizan para generar derecho a prestación por desempleo. Apuntó el alto nivel de exigencia de la formación teórica y práctica

El importe de este programa asciende a 59.774,04 euros, y cuenta con dos monitores: un trabajador social y una enfermera.

Los alumnos reciben una formación teórica en horario de 8.00 a 15.30 horas y las prácticas se desarrollarán a partir de diciembre en la residencia de ancianos El Alamillo, en el Centro de Día de Personas Mayores y en los pisos tutelados y la residencia de Fundación Personas en Cuéllar.