Selene Callejo (centro) durante un acto de Ciudadanos en el salón de plenos de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

|Ángel Magdaleno, número tres de la lista, será quien asuma el cargo en el pleno del sábado |


La edil electa, Selene Callejo, quien ocupaba el número dos de la lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuéllar, ha renunciado a asumir su acta de concejal. En su lugar, será el número tres de la lista de la formación naranja, Ángel Magdaleno,  quien ocupe el puesto.

El también edil electo, David de las Heras, ha confirmado esa renuncia si bien ha preferido que sea la propia Callejo quien manifieste los motivos que la han llevado a tomar esa decisión.

“Son razones personales que me han hecho replantearme el cargo” ha explicado Callejo al ser cuestionada por esos motivos que han provocado que no se incorpore a la Corporación municipal como decidieron las urnas el pasado 26 de mayo. Callejo ha manifestado también que en la actualidad tiene más carga de trabajo que cuando decidió entrar a formar parte de la candidatura de Ciudadanos. Así ha dicho también que sí se recogió su acta e incluso se llegó a presentar en el Ayuntamiento aunque tras tomar la decisión de renunciar volvió a recogerla y es entonces cuando en el juzgado determinaron que fuera el siguiente en la lista el que ocupara el cargo.

Callejo no ha ocultado estar triste y sentirse apenada por haber tenido que tomar esta decisión “tenía mucha ilusión de trabajar por Cuéllar” ha asegurado, aunque se muestra segura de que Ángel Magdaleno “lo va a hacer fenomenal”. Ha mostrado su confianza en él “seguro que lo hace igual o mejor que yo todavía”, ha afirmado.

Callejo llegó a Ciudadanos tras pasar por el PP, partido al que estuvo afiliada perteneciendo a la formación local de Nuevas Generaciones. En las elecciones de 2015 formaba parte de la lista con la que Jesús García optó a la alcaldía.