Por cuarto año una treintena de alumnos de Curwen Primary School de Londres participan en un intercambio con alumnos del Colegio Santa Clara de Cuéllar. Los alumnos tuvieron ocasión el martes de visitar algunos de los principales recursos turísticos del municipio como el Castillo, el Centro de Interpretación del Mudéjar en la iglesia de San Martín y las murallas.
Ayer a las 9.00 de la mañana iniciaron la jornada visitando el Ayuntamiento, en cuyo salón de actos se iba a desarrollar a esa misma hora el último pleno de la legislatura, lo que les permitió conocer a buena parte de la corporación. Allí la concejala de Cultura, Sonia Martín les dio unas pinceladas sobre la villa, su patrimonio y sus fiestas, sin olvidarse de sus encierros declarados de Interés Turístico Internacional. Así les obsequió con un pañuelo rojo, típico de las fiestas, que los niños no dudaron en atarse al cuello. Montse Tomé es la profesora española que imparte clases en el colegio londinense y que acompaña a los niños junto a otras cuatro docentes del centro.
Los alumnos han participado también en las actividades lectivas del colegio y el campo de fútbol han participado en los deportes alternativos que los alumnos practican dentro del programa Erasmus +.
Ayer por la tarde visitaron La Granja de San Ildefonso donde conocieron el palacio y sus jardines. Hoy nuevamente participarán en las actividades lectivas del colegio y practicarán deportes alternativos como tenis de mesa y otras actividades en las aulas. Entre ellas practicarán ABJ, aprendizaje basado en el juego.
El viernes los alumnos ingleses regresarán a sus hogares y el sábado serán los alumnos de Santa Clara los que viajarán en este intercambio hasta Londres donde pasarán una semana.
Desde el colegio Santa Clara su director, Agustín Gallego, mostró su agradecimiento a las concejalías de Cultura y Turismo y al Ayuntamiento en su conjunto por la acogida.