Las exhibiciones de perros de asistencia o de aves rapaces han sido este año el punto fuerte de una programación en la que también destaca el Día de la Familia
La Residencia de Mayores “La Alameda” de Nava de la Asunción ha vivido estos días su Semana de Fiestas en la que se han llevado a cabo actividades poco habituales durante el resto del año. Este centro, dependiente de la Diputación Provincial que cuenta en la actualidad con 68 residentes, está acondicionando sus instalaciones para acoger una unidad de convivencia dentro del proyecto “En mi casa”.
Durante toda la semana, los residentes han realizado diferentes actividades a las que realizan en el día a día del centro, como la exhibición de perros de asistencia y terapia a cargo de la Asociación Ayuda Social Canina ASCAN, o la de aves rapaces y cetrería a cargo de la Asociación Halconeros de Castilla. Estas dos dinámicas fueron recibidas con mucho entusiasmo por parte de los residentes que además están muy integrados en la vida diaria de Nava de la Asunción.
Otro de los momentos más esperados fue el encuentro con los familiares con los que pudieron degustar una paella, algo que se ha convertido en una tradición en esta época del año.
Los residentes también han elaborado dulces con productos de la zona y, para concluir la semana de fiestas y, con motivo hoy del día mundial del reciclaje, se ha realizado esta mañana un taller de medio ambiente a cargo del Comité Provincial de la Cruz Roja de Segovia, representados por la Asamblea Local de Nava de la Asunción.