28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteSin fortuna en el debut del CD Cuéllar (1-2)

Sin fortuna en el debut del CD Cuéllar (1-2)

| El CD Cuéllar cae en su estreno ante el Mozoncillo tras una espesa primera parte y con falta de puntería en la segunda |


| Por Daniel Martín | | Fotos: CD Cuéllar |

El CD Cuéllar Santa Teresa cayó en su estreno por 1-2 ante el Mozoncillo tras un irregular encuentro en el que generó mucho peligro pero no consiguió materializarlo en la segunda parte.

El debut del nuevo CD Cuéllar con Mariano Sanz como entrenador no fue el esperado en un choque de muchas imprecisiones en la primera mitad con un equipo muy nervioso, con un juego poco hilvanado frente a un equipo con bloque bajo que generó mucho peligro con acciones aisladas. De hecho la primera la tuvo Miguel Ángel, con un disparo desviado, y después el propio jugador con un remate al larguero. El Cuéllar daría réplica con un disparo lateral de Bogo por banda izquierda pasada la media hora de encuentro.

Preludiaría un desajuste defensivo que permitía a Miguel plantarse ante Pablo Rico que le ganaba la partida en el uno contra uno. El Cuéllar Santa Teresa gozaría antes del descanso con una buena acción de Diego que disparaba cruzado, sin encontrar rematador. Y después era Alberto Herguedas el que superaba al guardameta Samu, pero con un defensor bajo palos disparaba cruzado.

 

Segunda parte

En la segunda mitad Diego Pascual estaba a punto de abrir el marcador tras un envío de Alberto. Pero el que no perdonaría sería el Mozoncillo. Una falta lateral de Fran no conseguía blocarla Pablo y el balón acababa en el fondo de las mallas. Lejos de bajar los brazos el conjunto local tuvo el empate en un disparo lejano de Saúl que el meta visitante no blocaba, pero el remate posterior de Diego no hallaba portería. Con el Cuéllar más volcado con Pablo Lozano y Álex en la zona de creación de juego iría poco a poco hundiendo a su rival hacia su área, pero Diego de cabeza y Pablo Lozano de falta obligaban a Samu a emplearse a fondo.

El empate estaba cerca pero el fútbol fue muy caprichoso y en un contraataque Isma batía al guardameta cuellarano para hacer el 0-2. El gol no cambió el guión de un duelo que contaba con numerosas interrupciones, y el Cuéllar Santa Teresa acortaba distancias tras un pase atrás de Diego que remataba Cárdaba. El acoso posterior no tuvo premio porque los visitantes se defendieron y cuando se veían en aprietos tiraron de las pérdidas de tiempo para frenar el posible empate.

En una disputa el visitante Roldán era expulsado en el minuto 93 por doble amonestación tras una discusión verbal. Una acción que beneficiaría a su equipo al sufrir el duelo otro parón en un descuento escaso donde el marcador no se movería. Un traspiés en el inicio para el Cuéllar Santa Teresa que buscará mejorar dentro de una semana en el campo de Las Delicias frente al Sporting Riazano.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar Santa Teresa (1): Pablo Rico; Marcos (Santana 82’), Cáceres, Manu (Aguado 46’), Iván; Pablo Lozano, Álex, Saúl (Canario 65’); Bogo (Antonio 46’), Alberto H. (Cárdaba 82’) y Diego.
CD Mozoncillo (2): Samu; M. Yuste, Darío, Kike, Josué (David 90’); Roldán, Juan, Fran (Javier 67’) Sergio, Miguel A. (Jesús 67’) y J. Yuste (Isma 59’).
Goles: 0-1 (min 59) Fran; 0-2 (min 81) Isma; 1-2 (min 83) Cárdaba.
Árbitro: Iglesias Sanz. Amonestó a los locales Iván, Canario, Diego y Pablo Lozano; y a los visitantes Samu, Isma y Roldán en dos ocasiones, siendo expulsado por doble amarilla (min.93).
Incidencias: Jornada 1 en la Provincial de Aficionados de Segovia disputada ante 150 espectadores. El Cuéllar tuvo que jugar con medias rojas ante la falta de indumentaria visitante del equipo rival.

Equipo de fútbol femenino del CD Cuéllar para la temporada 2023-24. | Foto: CD Cuéllar |
Equipo de fútbol femenino del CD Cuéllar para la temporada 2023-24. | Foto: CD Cuéllar |
El Cuéllar firma otra página dorada en la historia del club con el debut del femenino

El CD Cuéllar Santa Teresa femenino ya sabe lo que es competir, aunque en partido amistoso, pero el nuevo equipo disputó el primer partido de la historia del club en el Trofeo Putri de Laguna.

El conjunto cuellarano disputó dos partidos dentro del triangular en el Memorial Ángel Arenales ante equipos de superior categoría, siendo tanto Atlético Lince B como Medinense equipos de Doble G, la segunda categoría regional del fútbol femenino.

Una buena puesta en escena en este primer año donde se pudieron ver cosas muy positivas del equipo, que contó en este primer test con 19 jugadoras de las 24 que están en dinámica. El resultado fue de 2-0 ante el Atlético Lince, con una derrota ajustada, y después por 4-0 ante Medinense, donde las fuerzas escasearon tras jugar dos partidos de 40 minutos. Las jugadoras que debutaron en este primer encuentro fueron Brenda y Sandra en portería, Alba, Alina, Nekane, Alicia, Noelia, Kristine, Clara, Salma, Lucía, Alexandra, Marta García, Marta Olmos, Sara, Carol, Lorena, Emma y Anabel.

El sénior femenino seguirá trabajando en el debut liguero, tras un nuevo cambio en el grupo que se ha quedado con seis conjuntos lo que obligará a jugar hasta cinco vueltas, con un total de 25 jornadas.

 

Cantera

Los equipos de cantera tuvieron buenas sensaciones con dos triunfos para el Alevín B en el mismo Memorial en Laguna con victorias ante Atlético Laguna y Tudela, ambos equipos femeninos. El Alevín A en el Encuentro Regional de Mojados tuvo dos derrotas ante Betis y Parquesol y un triunfo ante el San Juanillo de Palencia.

Los equipos infantiles jugaron en Olmedo, con derrota en el Torneo de San Miguel para el Infantil B, y victoria en un amistoso en Íscar para el Infantil A. Por su parte el cadete caía en su primer test, en su año de debut, ante el CD Íscar. El próximo fin de semana los equipos seguirán compitiendo para afrontar el inicio de la competición oficial.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!