| La iglesia de San Martín será el escenario de las cuatro representaciones que se realizarán | 

La compañía de actores del Ayuntamiento de Cuéllar pondrá en escena un nuevo espectáculo, `Discantus´. Una nueva propuesta teatro musical que tendrá como escenario la iglesia de San Martín y que tendrá como tema la coexistencia de las tres religiones en la Castilla medieval.

Los músicos medievales usaban el término discantus cuando en el pentagrama interactuaban distintas voces, generalmente tres.

Cuadros cómicos, líricos y dramáticos se intercalan en la obra con episodios musicales en un registro interpretativo que potencia lo físico y lo gestual y que apuesta decididamente por el minimalismo escénico.

La idea original y la dirección corre a cargo de Blanca Amelia Izquierdo, que es también la autora del guión junto a Sergio Caminero. Diego Baeza y Aurora Mayo han realizado la selección musical. El diseño de las coreografías lo firma la bailarina y artista Lola Eiffel.

A los actores habituales, se sumarán en Discantus, Raquel Troiani en el apoyo técnico y los músicos Jorge Luis Colino y Ricardo Ramos en la asesoría musical y acompañamiento de temas.

Habrá cuatro pases para público general el sábado 22, el viernes 28, el sábado 29 y el domingo 30 de octubre a las 20.00 horas. Las reservas de entradas deben realizarse en la oficina de Turismo.