| El FS Cuéllar se lleva uno de los derbis segovianos y mira hacia los puestos
de arriba desde el quinto puesto de la clasificación |

| Por Rodrigo Minguela | | Fotos: Gabriel Gómez |

El pasado sábado el FS Mariano Rico Cuéllar confirmó sus buenas sensaciones del primer partido y consiguió puntuar acompañado de una afición entregada de principio a fin con la vuelta del grupo de animación Comandos.

Comenzaron bien el encuentro los de Antonio González intentándolo desde el principio, aunque con poco acierto. En estos primeros minutos parecía que ninguno de los dos equipos se hacía con el control del balón. Entonces, en medio de la lucha por dominar el partido Javi disparó desde fuera del área hacia la línea de fondo, pero antes de salir apareció Simo al segundo palo para anotar el 1-0.

Después de esto los locales seguían frenando sin problemas los pocos ataques de El Espinar, aunque los visitantes tuvieron una clara ocasión con un palo de Pablo. Tras esa misma acción, una contra comandada por Javi acabó en Chuquito que puso el 2-0 por debajo de las piernas del portero.

Siguió dominando el Mariano Rico Cuéllar, y en el minuto 7 Pesque dio un gran pase en campo propio para Chema, que la pasó a Tomás para que éste pusiera el 3-0 sin que los locales hubieran generado mucho peligro.

Sin hacer un juego brillante los de Antonio estaban goleando, pero a los 10 minutos una pasiva defensa local permitió a Diego rematar solo a pase de Pablo y hacer el 3-1 para avisar al FS Mariano Rico Cuéllar.

A partir del gol, y con la grada cuellarana creando un gran ambiente, el encuentro se convirtió en un dominio constante de los verdecillos, que no conseguían transformar la posesión en ocasiones claras o transformarlas en goles ante una débil defensa espinariega.

Faltando 2 minutos para el descanso el portero visitante cometió la sexta falta al derribar a Tomás. El cuatro verdecillo se encargó de golpear la falta directa, pero se le marchó por fuera a la derecha del portero.

Siguió creando ocasiones el equipo local, pero con este 3-1 se marcharon los equipos a vestuarios.

 

Segunda parte

En la segunda mitad Antonio González quiso dar la oportunidad en la portería a Iñaki. Empezaron bien los locales, con ganas de ampliar distancias en el marcador. Tomás tuvo varias ocasiones que no consiguió materializar y esto lo penalizó El Espinar en un despiste defensivo en el que Pablo reactivó el partido con el 3-2.

En ese momento el conjunto visitante se creció y mejoró en el partido, el dorsal cuatro visitante, que jugaba con la ficha de otro jugador, buscó el empate, pero se resbaló al regatear a Iñaki en el uno para uno.

En el minuto 25 Iñaki atrapó bien un balón por alto, aunque con la inercia se salió del área y fue sancionado con amarilla. Inmediatamente el número 12 cuellarano desplazó el balón colocado para la falta visitante y vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que Guille volvió a la portería. Gracias a esta falta el balón le llegó al cuatro visitante, que empató el partido.

Entonces el Mariano Rico salió a por el partido, y la afición no falló, acompañando al equipo en todo momento. Chema se internó por la banda y la pasó a Pesque, quien no pudo rematar bien un balón que le llegó botando. Lo seguían intentando arriba los de Antonio González sin mucha fluidez arriba. A falta de doce minutos El Espinar ya tenía la acumulativa de cinco faltas.

En el minuto 30 Pesque disparó fuera un balón solo contra el portero, que aguantó la segunda parte lesionado al no haber recambio. Lo intentaba con ahínco el conjunto local, que se chocaba constantemente contra la muralla del portero rival.

Hasta que en el minuto Javi hizo una gran jugada por banda derecha para asistir a Pesque, que remató de espuela solo en el área para poner por delante a su equipo.

A partir de ahí se aclaró todo para el FS Mariano Rico Cuéllar y un en el minuto 35 Chema y Javi hicieron una gran combinación que Javi se encargó de materializar fusilando la portería para el 5-3.

Finalmente, un minuto después Simo puso el 6-3 definitivo tras recibir un balón en el área, recortar al portero y, con temple, picársela por encima.

En estos cinco minutos finales pudo aumentar el resultado el equipo local pero la falta de acierto lo impidió. Ya en el 40 Sancris provocó el doble penalti que paró Alberto a Javi al medio arriba.

Con esta victoria el FS Mariano Rico Cuéllar consigue sus primeros tres puntos de la campaña en un partido en el que por momentos las defensas vencieron a los ataques. Destacando el trabajo de los Comandos que alentaron al equipo hasta el final demostrando estar a la altura.

Ya prepara Antonio González el encuentro del próximo sábado frente al Intersala Zamora, en casa de los zamoranos, que ganaron con un contundente 6-0 al Venta de Baños, perfilándose así como uno de los claros favoritos al título.


FICHA TÉCNICA
FS Mariano Rico Cuéllar: Guille, Simo, Tomás, Sancris, Chema – cinco inicial – Iñaki, Pesque, Chuquito, Javi.
El Espinar Arlequín: Alberto, “Garikoitz”, Daniel Garzón, Raúl, Pablo – cinco inicial – Daniel Patiño, Álvaro, Daniel Molina.
Árbitros: Petite Fernández y González García. Amonestaron a Chema y Víctor por los locales y a Alberto por los visitantes. Expulsaron al local Iñaki por doble amonestación.
Goles: 1-0 (min 4) Raúl pp; 2-0 (min 5) Chuquito; 3-0 (min 7) Tomás; 3-1 (min 9) Diego; 3-2 (min 23) Pablo; 3-3 (min 24) “Garikoitz”; 4-3 (min 33) Pesque; 5-3 (min 34) Javi; 6-3 (min 35) Simo.
Incidencias: En torno a 400 espectadores en el Municipal Santa Clara, con un gran ambiente en las gradas, destacando la vuelta del grupo de animación Comandos.