El alcalde y las concejalas de Cultura y Desarrollo Económico en la presentación de la programación. |Foto: Gabriel Gómez|

| Rock y pop de los 80 y música de autor en un fin de semana repleto de actividades lúdicas y culturales |

La música y la magia serán, junto a los festejos taurinos, las protagonistas de la programación de la festividad del patrón de la villa, San Miguel. Una programación que comenzará coincidiendo con el día del santo, el jueves 29 de septiembre. Una jornada en la que a las 20.00 horas tendrá lugar la misa en honor al patrón en la iglesia que lleva su nombre, y a la que seguirá el baile del santo con bollos, vino dulce y la música de Marchamo.

La programación del día de San Miguel continuará esa noche con el concierto del grupo vallisoletano Ralea a las 22.30 horas en la plaza de la Huerta Herrera, una formación de rock y pop de los 80 y 90 con versiones en castellano y también de grupos internacionales. Los bares de la Calle Ávila colaboran con esta actuación.

El viernes 30 el pasacalles de la Banda de Municipal Música abrirá las actuaciones con un recorrido que partirá a las 10.30 horas de la Escuela Municipal de Música, y recorrerá la plaza de los Coches, calle Parras, plaza Mayor, calle Santa Marina, plaza de la Huerta Herrera, calle Gabriel García Márquez y Resina, para concluir en plaza de los Coches.

A las 12.00 horas tendrá lugar un encierro de promoción desde la plaza de toros hasta los Paseos de San Francisco seguido de probadilla. Tras ella, a las 14.00 horas, la Charanga La Huevera, iniciará desde el coso taurino un recorrido hasta la calle Ávila, pasando por la plaza Mayor y la plaza de los Coches. El Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar, CIT, promueve esta actuación.

Por la tarde, a las 19.00 horas el Circo Maintomano ofrecerá su espectáculo de acrobacias y equilibrismo en la Plaza de la Soledad.

El viernes cerrará las actividades el concierto del grupo Técanela a las 23.00 horas en la plaza de la Huerta Herrera. Un dueto que llegará a la villa con su banda. Lo integran Adriana Rubio, a la voz y flauta travesera, y Jano Fernández, a la voz y guitarra. Tienen un estilo único, caracterizado por el mestizaje de ritmos y un directo lleno de dinamismo y complicidad con el público. Sus letras están cargadas de optimismo y buen rollo, pero también de ironía y crítica social.

El sábado, 1 de octubre, las dianas y pasacalles comenzarán a las 9.00 horas a cargo del grupo de dulzainas Marchamo que amenizará el baile de Rueda previo al encierro. Un festejo que llegará a las calles de la villa a las 10.00 horas y que protagonizarán las reses de la ganaderia portuguesa Condessa de Sobral. Seguidamente habrá probadilla.

A las 14.00 horas la Charanga Jaleo amenizará el vermú comenzando su recorrido desde la plaza Mayor y recorriendo el centro de la villa. Antes de la corrida, que tendrá lugar a las 18.00 horas la Charanga La Huevera le tomará relevo para junto la Banda Municipal de Música amenizar después el festejo taurino.

La Peña La Plaga se suma a la programación con una ˋCena plaguera´ en su sede de la calle Calvario a las 21.00 horas.

La velada concluirá con la actuación de la orquesta La Búsqueda en la plaza de La Soledad.

El domingo, 2 de octubre, los gigantes y cabezudos abrirán las actividades desde las 11.00 horas partiendo de la plaza Mayor con la Charanga Flau & Cía. A las 12.00 horas le seguirá un encierro de promoción con vaquillas desde la plaza de toros a los Paseos de San Francisco, con el que la villa despedirá las reses en sus calles hasta las fiestas de 2023.

 

Feria Mágica

La magia será la protagonista de esta última jornada festiva. de 13.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas se instalarán dos cabinas Kharistall y la carvana ˋHoudini Experience´ en los Paseos de san Francico y la Huerta de la Alegría.

Cerrará la programación el espectáculo de magia ˋGrandes de la Magia´ en la nave central de San Francisco. Las enradas podrán adquirirse en Las Tenerías y en la plataforma woutick al precio de 8 euros anticipadas, 5 euros hasta los 14 años, y en taquilla hasta una hora antes del evento al precio de 10 euros, 7 euros hasta los 14 años.