Mer junto a dos de sus obras. | Foto: Nuria Pascual |

Mer Fidalgo abrió ayer las puertas de su exposición en la sala del centro Las Tenerías. `La vida a lápiz y óleo´ es el título de esta muestra en la que la artista zamorana expone principalmente obras realizadas a lápiz, acompañadas de algún óleo y en todos ellos predomina la temática taurina: toreros, caballos, reses, detalles, retratos… Una temática en la que la autora refleja su gran afición a los toros que desde hace apenas dos años plasma en lapicero. La mayoría de sus obras están realizadas a partir de fotografías.

Licenciada en Ciencias Políticas, Mer, es autodidacta, aunque reconoce que “el lapicero siempre me ha gustado mucho”, una técnica que ha perfeccionado acudiendo a clases para después continuar ella probando. Aparte de pintar enseña también a  otras personas  a hacerlo, principalmente al óleo.

Sus obras han podido verse también este año en otros lugares como Puebla de Sanabria, Benavente, Santander o San Sebastián de los Reyes muchos de ellos con importante afición taurina.

Conocedora de los encierros de la villa y de la afición existente fue ella misma quien se interesó por mostrar su obra en la localidad. Una muestra que puede visitarse hasta el 3 de septiembre de 11.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, excepto los lunes todo el día y los martes por la mañana que la sala permanece cerrada.