24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTodo listo para que la Carrera de las Murallas sea hoy la...

Todo listo para que la Carrera de las Murallas sea hoy la protagonista en Cuéllar

Una mujer acompaña a un corredor en los últimos metros de la Carrera de las Murallas de 2013.
Una mujer acompaña a un corredor en los últimos metros de la Carrera de las Murallas de 2013. | Foto: Gabriel Gómez |

La cuarta edición de la Carrera Popular Murallas de Cuéllar será hoy la protagonista en Cuéllar con la participación de 300 corredores que podrán disfrutar del casco antiguo de la villa, sus calles medievales, murallas, arcos y monumentos al tiempo que lo hacen de su  deporte preferido. La prueba comenzará a las 11.00 horas, pero desde las 8.00 de la mañana se desarrollará el trabajo de entrega de dorsales, bolsas del corredor e inscripción de las pruebas infantiles, además de la colocación de vallas, señalizaciones, cartelería… y destacable también el trabajo que desde primera hora de la mañana desarrollarán organizadores y voluntarios, a los que se unirán efectivos de la Policía Local, Protección Civil y servicios médicos.

La organización de la prueba corre a cargo del Club Atlético Cuéllar y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar. Pinocio y Honorse Tierra de Pinares son colaboradores además de numerosos pequeños establecimientos.

EsCuellar, como diario oficial de la prueba ofrecerá la clasificación completa de la misma, detalles de su desarrollo e incidencias y una amplia galería fotográfica.

Media docena de categorías, incluyendo la absoluta, contarán con tres premios cada una en masculino y femenino, y se premiará también al primer clasificado masculino y femenino cuellarano con  una sauna y masaje cortesía de Jemaje. Habrá dos distancias 10 kilómetros y 5 kilómetros, una prueba menos dura con una única vuelta al recorrido en la que participarán unos 60 corredores.

A esos 300 corredores se sumarán los jóvenes, medianos y niños que participarán en las pruebas que se desarrollarán tras la principal.

De los inscritos, una veintena son mujeres y en conjunto proceden de toda la geografía española. Un grupo muy numeroso son de la villa y su entorno, y a ellos se suman otros llegados desde Palencia, Valladolid, Segovia, Ávila, La Guardia (Álava), Toledo…

Desde la organización se solicita la colaboración ciudadana  con la prueba evitando aparcar en las calles por las que discurre la carrera, circulando por vías alternativas, y también saliendo a las calles a presenciar la prueba y animar a los corredores.

Carrera

La carrera dará comienzo a las 11.00 horas y seguidamente se disputarán las de jóvenes (1.250 metros), medianos (900 metros) y niños (750 metros).

Muy importante será en su desarrollo el papel de los voluntarios que por la mañana aún pueden sumarse para colaborar.

Hay cuatro recorridos distintos: el de la prueba absoluta de 5 y 10 kilómetros y los 3 de categorías inferiores (éstos se pueden consultar en los enlaces de abajo), asímismo a pesar de los cortes de tráfico que el desarrollo de la prueba requiere existen unos puntos por los que  se permite el paso de vehículos: podrán transitar en sentido ascendente y descendente por la calle Nueva mientras no circulen los corredores, desde la calle Calvario, podrán ascender hacia Valdihuertos y desde la calle Nueva por la calle san Andrés podrán acceder al Centro de Salud de la villa y hasta el Castillo. Desde la carretera de Valladolid podrán también descender por la calle nueva.

Los 10 voluntarios de Protección Civil se ubicarán en la rotonda de la Cruz Roja, calle Duque de Alburquerque con Morería, carretera de Peñafiel con Valdihuertos, San Pedro con Plaza de los Coches, Trinidad con Juan de Rojas, Carretera de Arévalo con santa Clara y  Arco de san Martín con calle Palacio.

La Policía Local por su parte dispondrá de 3 efectivos situados en avenida Camilo José Cela con carretera de Arévalo, carretera de Arévalo con calle Santa Clara y en San Francisco.

_Recorridos carreras:

murallas_ 15 general

murallas_15_menores

murallas_15_medianos

murallas_15_jovenes

  _ Tráfico de vehículos:

murallas_ 15 TRAFICO

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!