27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTomasa Poza expone en Tenerías su 'Lenguaje en pinceladas'

Tomasa Poza expone en Tenerías su ‘Lenguaje en pinceladas’

| Las obras responden a una temática variada para poder coincidir con los diversos gustos de los visitantes |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La segoviana Tomasa Poza ( Urueña 1957) expone su obra hasta el 18 de junio en la sala de Las Tenerías bajo el título ‘Lenguaje en pinceladas’.

La concejala de Cultura, Maite Sánchez, destacó que la artista “demuestra una mano con los pinceles impresionante”. Destacó que fueron sus retratos los que captaron su atención “retratas no solo a la persona, su vejez, su juventud, sino también su carácter”, algo que consideró fundamental para un artista “que vaya más allá el aspecto, que vaya a la psicología del personaje”. Añadió también, que los paisajes le habían sorprendido mucho “se maneja muy bien la luz y el color”.

Poza detalló que lleva desde joven pintando “de esto no se vive, pero es mi ilusión, pinto porque me gusta”. Con el paso del tiempo ha ido probando distintas técnicas y aprendiendo a dominarlas, “lo que más me importa es que lo veáis y podáis disfrutar de ello”.

Entre los cuadros expuestos destacó el que ilustra el cartel de la muestra “tiene bastante fuerza, la expresión, la mirada que tiene…”.

En cuanto al proceso de creación de un cuadro, aseguró que “un cuadro no se hace en tres días, ni en un mes”. Dependiendo de la complejidad y de los tamaños, te lleva más o menos tiempo.

Poza se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, formándose en la especialidad de dibujo artístico. Compatibilizó su trabajo con los estudios, y continuó formándose con artistas como Cayetano Montellano, con el escultor Calleja y con Pablo Ransa.

La artista señaló que ha traído a Cuéllar una muestra variada de su obra, aunque apuntó que podría también haberse centrado en una única temática. “Pensé que la gente que va a venir es muy diversa y cada uno disfruta de un tema diferente, le apasiona más una cosa u otra”, afirmó. Así pueden verse figuras, paisajes, bodegones, retrato… Todas las obras son de óleo sobre lienzo o tabla.

Además de pintar imparte clases en asociaciones y ONG de modelado, dibujo, plástica… “para que los chicos expresen, porque es muy importante que desde muy pequeños empiecen a jugar con los materiales”.

La exposición puede visitarse de miércoles a domingo de 17.30 a 20.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!